Se puede anticipar que se vendrá en River una importante renovación en el plantel de cara al 2025. Sin embargo, los cañones todavía enfocan de lleno a lo que resta de la temporada. Y antes de que arranque oficialmente el mercado de pases, el Millonario ya tiene su primera baja.
Se trata de Martiniano Sueldo, futbolista que se irá del club sin haber sumado minutos. El volante central de 21 años había firmado su primer vínculo profesional en noviembre del año pasado, y el mismo regía hasta el 31 de diciembre de este año.
Y a sabiendas de que no iba a ser extendido, ambas partes acordaron rescindirlo anticipadamente. El oriundo de Villa Carlos Paz, Córdoba, y categoría 2003, ni siquiera había debutado en Reserva, y tampoco era tenido en cuenta por Marcelo Escudero. Mucho menos para el plantel de Primera División. Así, le puso fin a su etapa en el Más Grande.
Qué jugadores pueden irse de River en el próximo mercado de pases
Marcelo Gallardo ya tiene un análisis hecho y algunas conclusiones sobre el plantel, lo que no quita que esas consideraciones puedan modificarse de acá a que termine el año a fuerza de buenos rendimientos. Pero sí el DT considera que hay varios jugadores que no entran en sus planes, y que River debe ir por otro mercado de pases ambicioso en cuanto a refuerzos. Por eso, se estima la salida de no menos de 5 jugadores.
Hoy el plantel cuenta con 32 apellidos y Gallardo quiere reducirlo a 27. En esa lista de prescindibles (más allá de que luego depende de que lleguen ofertas y sus condiciones) el primer nombre cae de maduro y es Ramiro Funes Mori. Pese a ser campeón de Copa Libertadores con el Muñeco en 205, hoy el zaguero está por detrás hasta de Daniel Zabala y Federico Gattoni en la consideración. Aún siendo el único central zurdo.
Otros que tendrán chances de irse son Agustín Sant’Anna, el propio Gattoni, Enzo Díaz, Nicolás Fonseca, Rodrigo Villagra, Pablo Solari y Miguel Borja. A ellos hay que sumarle la baja confirmada de Claudio Echeverri, y esperar por Manuel Lanzini y Gonzalo Martínez, quienes terminan sus contratos, aunque la idea es renovarles. También ver si Gallardo evalúa a quienes vuelvan de sus préstamos.