Después de mucho tiempo, Racing se consagró campeón de una copa internacional, algo que beneficia al Millonario, y mucho se lo debe al trabajo de un grupo de jugadores en los que se destaca Santiago Sosa que, siendo hijo de la casa, llamó la atención de River de cara al 2025.
El volante había comenzado a sonar con fuerza para reforzar al Más Grande de cara al próximo año pero la posibilidad ya quedó descartada rápidamente. Sosa, que celebró la Copa Sudamericana 2024 con Racing, se quedará en Avellaneda, ya que la Academia va a hacer uso de la opción de compra que tiene sobre el 80% de su ficha.
Santiago Sosa celebra la Copa Sudamericana. (Getty)
De esta manera, sin haber existido ni siquiera un sondeo o intento para convencerlo, Santiago Sosa queda fuera de la lista de posibles refuerzos de cara al mercado de pases y seguirá en Racing luego de que el club de Avellaneda lo compre en cuatro millones de dólares (el pase era del Atlanta United, club al cual River lo había vendido)
ver también
Todos responsables: la contundente opinión de los hinchas sobre el presente de River
A falta de la confirmación oficial, todo estaría encaminado ya que el propio Santiago Sosa ratificó lo dicho por Víctor Blanco, presidente de la Academia, hace solo unos días confirmando así que Racing pasará a ser dueño de sus derechos federativos y le firmará un contrato a largo plazo.
Santiago Sosa seguirá en Racing.
¿River buscará un volante central?
Sin Santi Sosa en el radar, Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico buscarán un nuevo candidato para sumar a la mitad de cancha. Si bien podría llegar Enzo Pérez y seguirían Villagra y Kranevitter, este sector es uno de los que el entrenador quiere reforzar de cara al 2025.