Fue un año de completo aprendizaje para Daniel Zabala, quien comenzó llamando la atención del hincha al ser promovido por Martín Demichelis y luego corriendo desde atrás con el regreso de Marcelo Gallardo. El defensor tuvo muy pocos minutos en el segundo semestre y debe considerar qué es lo mejor para su carrera en este momento.
Con el Muñeco como director técnico, el joven de 21 años solamente disputó dos partidos. Primero, frente a Defensa y Justicia en Varela, donde fue reemplazado y jugó 56 minutos. El segundo fue contra Estudiantes en La Plata, jugando los 90 minutos totales, aunque con un rendimiento bajo a lo que se esperaba en su vuelta a la titularidad.
Por lo tanto, su futuro es una incógnita si decide repetir lo que hizo en el último mercado de pases, que fue quedarse a pelear un lugar que finalmente no tuvo. Este domingo, el periodista Juan Cortese adelantó que Gallardo quiere que Zabala tenga ritmo de competencia en otro club para foguearse y podría irse a préstamo.
¿River pierde a Zabala en este mercado?
El DT fue claro con el futbolista en agosto cuando le aconsejó buscarse un club para no frenar su desarrollo al tener a Germán Pezzella, Paulo Díaz y Leandro González Pírez por delante de él en su consideración. Es posible que el pensamiento del Muñeco no haya cambiado para él, siendo una pista importante también no haber jugado lo suficiente y no ser convocado en los últimos partidos. Hace unos días, Zabala publicó un video repasando lo mejor de su 2024.
Cuando surgió la posibilidad de abrirse al mercado y buscar un nuevo destino, aparecieron dos clubes que se interesaron: Defensa y Justicia y Gimnasia de La Plata. Con el pensamiento de quedarse a pelear un puesto, desestimó ambas opciones. Ahora podría enfrentar un panorama similar, donde tendrá que ser cauto.
ver también
El director deportivo de Fiorentina confirmó que Lucas Martínez Quarta se acerca a River
A falta del anuncio oficial, es un hecho que Federico Gattoni y Ramiro Funes Mori no continuarán en la institución, por lo que avanzará un par de casilleros en la consideración de Gallardo. Sin embargo, el mercado podría tener como objetivo a otro central, esperando si llega una oferta por Paulo Díaz. En ese caso, Zabala seguiría siendo prescindible y teniendo pocas oportunidades.