El lateral izquierdo que fue buscado por la dirigencia de River en las últimas semanas fue Julio Soler. Si bien se iniciaron conversaciones con su club, Bournemouth de Inglaterra, y se envió una oferta formal para lograr su arribo en este mercado de pases, recientemente se supo que en Núñez se bajarán de la pelea, ya que el jugador está más cerca de otro equipo europeo.
Hace unas semanas comenzaron gestiones oficiales desde el Millonario para quedarse con el marcador de punta y capitán de la Selección Argentina Sub 20. La primera intención, al ser una modalidad impulsada por la comisión directiva, fue enviar una propuesta para conseguir un préstamo con opción de compra. Sin embargo, no hubo avances.
Los últimos días no fueron los mejores en el Más Grande, ya que la información marcaba que el defensor era pretendido también por varios clubes del viejo continente y desde el conjunto inglés no veían con malos ojos que se quede cerca. Con eso en mente, iniciaron gestiones oficiales para que sea prestado a Ajax de Países Bajos y la operación está a punto de hacerse efectiva.
Soler, a un paso de llegar a Ajax
Esta semana, el periodista Matteo Moretto, reconocido en Europa, dijo que Soler “está a punto de marcharse cedido al Ajax” y que “ya ha cerrado el acuerdo”. Ahora se supo que los neerlandeses tienen al caer la cesión por el nacido en Asunción nacionalizado argentino, ya que tienen pocas variantes para el puesto y avanzaron en las últimas horas para quedárselo.

Soler está al caer en Ajax y se cae su llegada a River.
Es así que en River ya fueron avisados sobre la operación que lo dejaría sin la chance de poder ir a fondo por Julio, quien había manifestado sus ganas de ser dirigido por Marcelo Gallardo. Al aparecer una nueva oferta dentro del continente, tanto el futbolista como el club están de acuerdo en que es el mejor camino para su futuro.

ver también
River sentó postura: cuánto está dispuesto a pagar por Santiago Ascacibar
¿Qué opciones tiene River para el lateral izquierdo?
Anteriormente, la primera opción para el puesto era Román Vega, el ex Argentinos Juniors que hoy juega en Zenit de San Petersburgo. Si bien hubo una gestión, desde Rusia respondieron que no quieren prestarlo, sino venderlo. Ante esto, se bajaron. El segundo plan fue Soler y también sonó Elías Báez de San Lorenzo, aunque está cerca de irse a Atlanta United de la MLS. Por último, Mateo Del Blanco había sido ofrecido hace unas semanas, pero no hubo negociaciones por él, y se mantiene latente la chance de Lucas Esquivel, de Athletico Paranaense, por haber sonado en el pasado.





