River abrió la puerta en el último mercado de pases para que regresen ex jugadores que alguna vez vistieron el manto sagrado y dejaron su huella. Uno de los que sonó en el último tiempo para volver también fue Alexis Sánchez, quien hoy milita en el Udinese de Italia. Sin embargo, ya habría tomado una decisión importante sobre su futuro.
Después de marcharse en 2008, se fue al fútbol europeo y fue parte de clubes destacados, como el Barcelona, Arsenal, Manchester United e Inter de Milán. A mediados del año pasado coqueteó con una posible vuelta luego de entablar conversaciones para conocer si situación. Fue allí que confirmó su continuidad en el viejo continente.
El periodista Maximiliano Grillo mencionó que en el último mercado hubo un contacto directo con el entorno del chileno para conocer los detalles de su contrato. Ante esto, despertaron las posibilidades para que vista una ves más la camiseta del Millonario, mientras en las últimas horas surge una novedad que podría despertar un nuevo interés.
¿Qué pasa con Alexis Sánchez en Udinese?
Según detalló el medio italiano La Gazzetta dello Sport, Alexis Sánchez podría dejar Udinese al final de esta temporada. La Familia Pozzo, que es dueña de la institución, estaría considerando el contrato del futbolista, ya que actualmente gana alrededor de 2 millones de euros. Ante este panorama, el chileno buscaría un nuevo destino.

Alexis Sánchez podría irse de Udinese antes de la culminación de su contrato. (Getty Images)
El jugador de 36 años tiene un acuerdo por un año más, hasta junio de 2026, por lo que estaría poniéndole un fin antes de lo previsto. Entre los clubes que aparecen para contar con sus servicios son la Universidad de Chile y River, según reporta TNT Sports en el país trasandino. Lo cierto es que oficialmente no hay ningún movimiento desde Núñez para buscarlo.

ver también
Javier Saviola eligió al mejor compañero que tuvo en River: “Era un hermano gemelo”
No es fácil el escenario que se le presentó a Alexis, quien a una edad avanzada debe tomar una decisión importante en su carrera. Mientras tanto, se recupera de una molestia muscular que lo hizo perderse la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas con la Selección de Chile. En lo que va de la temporada, se perdió la mayoría de los partidos por una lesión en el gemelo y tuvo pocos minutos: no tuvo goles en apenas diez encuentros disputados entre Serie A y Copa Italia.