Agustín Sant’Anna es uno de los jugadores del plantel de River que menos minutos tuvieron en todo el año. Por diferentes motivos, se perdió un alto porcentaje de la competencia oficial y en el segundo semestre su aparición fue prácticamente nula. Por lo tanto, su futuro de cara a 2025 está en duda y no se aseguró su continuidad.
Antes del parate por la Copa América, el futbolista había sido desafectado por un desgarro muscular y en la reanudación de la Liga Profesional sufrió una rotura del menisco externo de la rodilla externa. Con Marcelo Gallardo ahora como DT, se recuperó y fue suplente frente a Atlético Tucumán y Boca, pero no jugó.
Después de breves apariciones, volvió a tener dificultades en su rodilla a raíz de una acumulación de líquido que terminó convirtiéndose en una sinovitis. A mediados de noviembre contra Independiente Rivadavia en Mendoza volvió al banco de suplentes, pero días después sufrió una molestia muscular en el recto anterior derecho que lo marginó nuevamente.
¿Sant’Anna se va de River?
La realidad es que el futuro de Agustín Sant’Anna en River es toda una incógnita, ya que no sumó ningún minuto en el segundo semestre y viene de varias lesiones continuas que lo alejen de la institución. Teniendo en cuenta estos importantes ítems, el Muñeco podría declararlo como prescindible para el próximo año.
Agustín Sant’Anna podría tener un pie afuera de River. (Getty Images)
De acuerdo a la información de Ariel Cristófalo de Diario Olé, Sant’Anna tiene problemas físicos crónicos y no sería considerado por Gallardo. Allí se puede encontrar la explicación de las lesiones que viene arrastrando el futbolista desde que llegó al Millonario y no le permitieron desarrollar su actividad normalmente.
ver también
Entradas para el Mundial de Clubes 2025: cómo las venderá River y a qué precio según el rival
¿Cuánto pagó River por Agustín Sant’anna?
La negociación con Defensa y Justicia a principios de 2024 se volvió larga y tediosa pero terminó con final feliz. River terminó desembolsando U$S 3.000.000 para quedarse con el 100% de la ficha del uruguayo, cuyo contrato está vigente hasta el 31 de diciembre de 2027.