Le quedan dos días al mercado de pases del fútbol argentino, aunque en caso de transferir mediante venta o préstamo el club vendedor obtendrá un cupo para incorporar por fuera de la fecha límite. En ese sentido, en River se encendieron las alarmas por un interés de Lazio en Agustín Ruberto.
Si bien Marcelo Gallardo sí buscó un centrodelantero en el inicio del mercado de pases y el apuntado fue Luciano Gondou, frustrada esa negociación el DT decidió quedarse con lo que tenía en el plantel. Así, conformes con la pretemporada de Ruberto, y entendiendo que luego de su rotura de ligamentos es el momento de darle rodaje, el Millonario desistió de sumar otro atacante.

ver también
AFA publicó el audio del VAR: la insólita justificación de por qué no cobraron penal para River vs. Barracas
Ante las tres competencias que disputará River en simultáneo en este primer semestre (Apertura, Copa Argentina y Copa Sudamericana), se espera que el futbolista de 20 años tenga bastante protagonismo como alternativa de Sebastián Driussi. Sin embargo, apareció un interés de Europa por una de las joyas del Más Grande. ¿Se va?

Ruberto jugará bastante en 2026.
Lazio, interesado en Ruberto
Desde el entorno de Agustín Ruberto le confirmaron a La Página Millonaria que el jugador está “en el radar” de Lazio, de la Serie A de Italia. El club, que marcha noveno en su liga, busca un delantero tras la venta de Valentín Castellanos a West Ham, y pensando a futuro uno de los apuntados es el hombre de River. Tiene contrato hasta 2027 y cláusula de 30 millones de euros.
Por ahora no hubo una oferta formal al Más Grande, solamente averiguaciones informales con el entorno del delantero. El mercado de pases en Italia cierra el 2 de febrero, por lo que en el transcurso de la semana Lazio podría avanzar. O bien, si se deciden en venir por Ruberto, esperar al mercado fuerte europeo, que es a mitad de año.

ver también
River prepara un homenaje para Nacho Fernández, que volverá al Monumental con Gimnasia de La Plata
La explosión de Ruberto se postergó por la rotura de ligamentos que sufrió en el Sudamericano Sub 20 a principios de 2025. Gallardo lo iba a tener en cuenta pero la lesión lo dejó casi todo el año sin jugar. Volvió en octubre, en la Reserva, y en Primera no tuvo acción el año pasado.
Fue convocado ante Vélez, Racing en el Clausura 2025, y ahora contra Barracas por el Apertura 2026, pero no ingresó en ninguno de ellos. Sí jugó en los amistosos de pretemporada, donde erró un penal. En total suma 2 goles en 321 minutos, distribuidos entre 17 partidos, todos entrando desde el banco. La idea es no venderlo, pero si se va River reactivará la búsqueda de un delantero.





