River no fue el único que, este sábado, reservó jugadores pensando en lo que será la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Por el contrario, Talleres de Córdoba, su contrincante en dicha instancia del certamen continental, hizo lo mismo.
Por la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Walter Ribonetto, director técnico del Matador, apostó por una alineación alternativa para recibir a Independiente Rivadavia de Mendoza en el Estadio Mario Alberto Kempes. Sin ir más lejos, una rotación total.
Es que, lisa y llanamente, ninguno de los nombres propios que fueron titulares ante River el miércoles pasado estuvo desde el arranque ante el combinado mendocino. Es decir que Ribonetto optó por una formación completamente diferente.
Guido Herrera, Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez, Juan Portillo, Marcos Portillo, Franco Moyano, Alejandro Martínez, Bruno Barticciotto, Matías Galarza y Federico Girotti, los titulares en la ida ante River, no iniciaron el juego frente a Independiente Rivadavia.
Por el contrario, los once titulares fueron: Lautaro Morales; Alex Vigo, Kevin Mantilla, Juan Rodríguez, Miguel Navarro; Ulises Ortegoza, Juan Portilla; Matías Esquivel, Valentín Depietri, Sebastián Palacios; Cristian Tarragona. Luego ingresaron Barticciotto, Girotti, Galarza, Benavídez y Blas Riveros.
En ese contexto, Talleres comenzó abajo en el marcador debido a una anotación conseguida por Gonzalo Ríos cuando se moría el primer tiempo. Como consecuencia de ello, posteriormente, su entrenador debió mover el banco y meter varios habituales titulares.
Así fue como Talleres reaccionó a tiempo y se impuso por 2-1 para sumar tres puntos muy importantes. Bruno Barticciotto igualó la historia a los 30 minutos del segundo tiempo y Juan Rodríguez, en la agonía del espectáculo, desató la locura de los hinchas locales.