Después de varias semanas de rumores, este martes se confirmó que el futuro de Claudio Echeverri estará en Alemania: jugará en Bayer Leverkusen, donde será compañero de Exequiel Palacios. Detrás de esta decisión hay un trabajo en conjunto entre Manchester City y el futbolista para elegir el mejor lugar donde continuar su carrera: los detalles.
Luego de definirse que el Diablito saldría a préstamo, lo que seguía era ver a qué club, con varios pretendientes. En Inglaterra lo tienen muy bien considerado como un baluarte a futuro tanto los directivos como Pep Guardiola, por eso querían madurar una decisión correcta pensando en explotar su potencial.

ver también
Recorrida exclusiva: así es el nuevo edificio del Colegio River que ya está operativo
En ese sentido, el primer llamado que sedujo a Echeverri fue el de Roma. El club italiano ofrecía un préstamo con opción de compra. El futbolista dio el sí pero Manchester City rechazó esta posibilidad por dos motivos: no quería incluir una opción de compra en el acuerdo y no consideraban que el fútbol italiano sea el lugar indicado para las cualidades del chaqueño.
+ La elección de Echeverri marca su futuro. Del mismo modo, el bonus Betwarrior ofrece una ventaja inicial para los jugadores más apasionados.

Echeverri, de Inglaterra a Alemania.
En ese sentido, la idea del City Group era cederlo a Girona, club de su propiedad y con una filosofía de juego similar a la que pregona Guardiola. Pero quien se puso tajante rechazando ese destino esta vez fue Echeverri. Y así apareció la opción del fútbol alemán, con Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen como pretendientes.
La razón por la que Echeverri y Manchester City eligieron Bayer Leverkusen
Dos clubes con muchos puntos en común. Para empezar, ambos son animadores de la Bundesliga y jugarán la UEFA Champions League en esta temporada. Las dos instituciones priorizan entrenadores con estilos de juegos protagónicos y ofensivos, y que le den lugar a los jugadores jóvenes, buscando potenciarlos. Comprar talentos y venderlos cracks.
En ese escenario, el detalle que inclinó la balanza en favor del Leverkusen fue el entrenador. Tras la partida de Xabi Alonso a Real Madrid, asumió Erik Ten Hag en el Bayer, quien supo ser DT del segundo equipo de Bayern Munich durante la estadía de Guardiola en el club bávaro. A partir de ese conocimiento mutuo, y de la forma de juego del neerlandés fue que los Citizens dieron luz verde.

Erik Ten Hag, clave para la llegada de Echeverri a Leverkusen.
Echeverri también aceptó y próximamente los clubes cerrarán el acuerdo. Será un préstamo por una temporada, con cargo y sin opción de compra. Condiciones que pretendía Manchester City y que en Alemania no tuvieron inconvenientes en firmar.

ver también
¿Alineación indebida? Osasuna podría denunciar al Real Madrid por la inclusión de Mastantuono entre los suplentes





