Julián Álvarez no necesitó adaptación en Atlético de Madrid. Llegó a mediados del año pasado y fue la figura indiscutida del equipo en su primera temporada, convirtiendo 29 goles y siendo elegido mejor jugador de la campaña del club. Pero por una breve mala racha lo empiezan a cuestionar.
Es que la Araña suma cuatro partidos seguidos convertir, algo atípico en él. Eso llevó a que algunos hinchas del club Colchonero se pregunten si algo pasa con el delantero ex River. Al mismo tiempo, los medios españoles fueron duros al analizar sus últimos rendimientos.

ver también
Nicolás De la Cruz se irá de Flamengo en el próximo mercado de pases, ¿River lo va a buscar como refuerzo?
El último partido fue ante Betis, con triunfo 2-0, donde pese a no convertir, Álvarez hizo una gran jugada para el gol de Baena. “Se le notó más cansado de lo normal”, escribió Marca. Mientras que Diario AS le recriminó que “falló su ocasión más clara”.
En la misma línea, El Desmarque apuntó: ”Perdonó dos goles en la primera mitad y sigue sin marcar fuera de casa esta temporada”. Por último, Mundo Deportivo analizó: ”No fue la mejor noche del argentino. Falló un gol cantado y no se le vio cómodo en el campo. Fue sustituido”.
De todos modos, pese a esta mini sequía, los números de Julián son bárbaros: 7 goles y 4 asistencias en 12 partidos entre LaLiga y Champions, todos ellos como titular (en 3 completó los 90′). En Atlético de Madrid lleva 36 tantos en 69 apariciones, promedio superior a 0.50. Buscará volver a convertir el sábado ante Sevilla, por LaLiga, donde el equipo de Simeone marcha 4°, a 8 puntos de Real Madrid.

ver también
El tajante análisis de Maxi López sobre el mal presente de River: “Poner plata no asegura el resultado”
El gran gesto de Julián Alvarez con un hincha de Atlético de Madrid
La Araña accedió a un pedido de un simpatizante, quien le solicitó homenajear a su hija recientemente fallecida de una manera muy emotiva. “Mirá, acá un hincha me dio esta flor. Me dijo que había fallecido su hija y que la dejara en el centro del campo. Así que vamos a cumplir con su deseo. Estaba muy triste, muy fanático del Atleti”, mostró el cordobés, en un video publicado por las redes oficiales del Colchonero.
Esta no fue la primera vez que Julián Álvarez (25 años) hizo feliz a un hincha de Atlético de Madrid. Sin ir más lejos, en febrero pasado, tras una goleada por 5-0 ante Getafe, se fotografió junto a un niño que lo esperó en las afueras del mencionado estadio con una bandera que decía: “Ni Superman ni Batman: mi superhéroe es Julián”. Luego le entregó al pequeño una camiseta con su nombre y número.





