logotipo del encabezado

Marcos Acuña, la mala noticia de Coudet en River pensando en Blooming: qué lesión tiene

El Huevo se perderá el próximo partido del Millonario a raíz de un nuevo problema físico y desde el cuerpo técnico confirmaron qué es lo que le pasó.

Enzo Rueda
Qué le pasó al Huevo en la final del domingo.
© Getty ImagesQué le pasó al Huevo en la final del domingo.

River se prepara para enfrentar a Blooming por la sexta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana y Eduardo Coudet ya sabe que tendrá varias bajas que se confirmaron en las últimas horas. Una de ellas será la de Marcos Acuña, quien es uno de los jugadores clave y viene de disputar la final contra Belgrano. Desde el club anunciaron el parte médico y no son buenas noticias.

Su estado físico no estaba al cien por ciento, principalmente después del encuentro del Millonario ante Rosario Central, por las semifinales del Torneo Apertura. En ese momento, el Chacho le dio la titularidad, pero solamente duró media hora en el campo de juego, ya que tuvo que ser reemplazado por una molestia y decidieron preservarlo.

Por ese motivo, el Huevo no pudo estar presente en el duelo contra Red Bull Bragantino y lo cuidaron para la final contra Belgrano. Finalmente, estuvo desde el arranque en Córdoba, pero a los 22 minutos del segundo tiempo el DT tuvo que hacer el primer cambio obligado después de que el lateral izquierdo salga tocado. Al regresar a Buenos Aires se conoció su diagnóstico.

¿Qué lesión tiene Acuña?

Después del encuentro en el Kempes, Acuña estuvo entrenando de manera diferenciada durante el lunes y se confirmó que, tras una evaluación de los médicos de la institución, tiene una contractura en el isquiotibial derecho. A raíz de su reciente lesión, no podrá ser utilizado por el DT y se perderá el próximo cruce contra el conjunto boliviano.

Acuña salió con una molestia de la final contra Belgrano en el Kempes.

Acuña salió con una molestia de la final contra Belgrano en el Kempes.

La buena noticia es que el parte médico no arrojó un problema muscular y tendría menos de dos semanas de recuperación, por lo que podría decir presente en la lista de 26 convocados de Lionel Scaloni para la próxima Copa del Mundo. Esta semana se conocerá si el hombre de River estará dentro de la nómina o si se quedará junto al resto del plantel a la espera de la pretemporada.

Publicidad
¿Juega con Blooming? Cómo está Juanfer Quintero luego del partido con Belgrano y a días de irse al Mundial

ver también

¿Juega con Blooming? Cómo está Juanfer Quintero luego del partido con Belgrano y a días de irse al Mundial

¿Cuándo y a qué hora jugará River vs. Blooming?

El Millonario enfrentará a Blooming este miércoles 27 de mayo a las 21:30 horas, en el Estadio Monumental, por la fecha 6 de la Copa Sudamericana. Con solo lograr un empate quedará decretado el primer lugar de su zona y la clasificación a los octavos de final, aunque de cualquier manera tiene su puesto asegurado para la siguiente instancia del certamen continental.

Lee también
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo