River empató sin goles ante Barcelona de Ecuador por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y se dio un hecho muy particular: no huvo hinchas de ninguna parcialidad en el Estadio Monumental. Por una sanción de la CONMEBOL, se jugó a puertas cerradas y el club perdió una gran suma de dinero.
El ente máximo del fútbol sudamericano decidió imponer una suspensión de la casa del Millonario después del recibimiento histórico ante Atlético Mineiro en las semifinales del certamen continental del año pasado.
Si bien desde Núñez apelaron el castigo, el Tribunal de Disciplina no cambió su decisión. Por lo tanto, a comienzos de marzo se ratificó que el Más Grande no tuvo el apoyo de más de 85 almas en su cancha, además de una multa económica de 195 mil dólares y la exhibición de carteles condenando la discriminación.
¿Cuánto dinero perdió River por jugar sin público?
Sin tener en cuenta los abonos de las plateas San Martín y Belgrano bajas, y los palcos, que incluyen en el pago los partidos de la competencia, River no podrá recaudar el dinero de aproximadamente entre 65 mil y 70 mil entradas. Con un precio establecido por CONMEBOL que ronda los 30 dólares por ticket, la cifra de pérdida ronda los U$S 2 millones.

No habrá público en el Monumental esta noche por una sanción de la CONMEBOL.
Restando el ahorro en los costos operativos que no deberán afrontarse, la ganancia neta que se perderá estará en torno a 1.500.000 dólares. A eso hay que sumarle los U$S 195.000 que CONMEBOL le descontará de los derechos televisivos al club, por la multa que incluyó en la misma sanción que inhabilita el Monumental por un partido.

ver también
Con Gonzalo Montiel y muchos cambios, la posible formación de River vs. Barcelona SC
Tabla de posiciones de River en la Libertadores
