La hinchada de River fue anoche el alma de una clasificación tan angustiante como heroica, tan sufrida como disfrutada. Nadie como la hinchada se mereció tanto una avanzada tan emotiva de la mano de un Franco Armani que con su desahogo se puso a la par de los miles que fueron el motor para esa definición ganada al extremo. Hubo un momento, el de la previa a los penales ante Libertad, en el que el rugir de la hinchada fue clave y de eso se dio cuenta Marcelo Gallardo.
En la secuencia se advierte que luego de la charla del plantel previa a los penales, con el DT en el medio de la ronda de los jugadores y con el sufrimiento a pleno, la hinchada entonó el Imposible, uno de los temas del cancionero que más eriza la piel: “Todos los domingos a la tarde yo vengo alentarte
venimos aguantando los trapos para verte a vooooos”, arranca y ya nadie para.
El gesto de Gallardo con la hinchada de River antes de los penales vs Libertad
Eran 86, 87, 90 mil. Quién sabe ya cuántos había en esa multitud, pero cantaron y alentaron como millones. Y Gallardo lo vio en un momento determinante, tanto que pareció detenerse el tiempo, elegir quedarse ahí, ser esta vez espectador en lugar de protagonista. Y lo que vio y escuchó le gustó tanto, que lo reconoció y aplaudio. Se dio cuenta que ahí estaba la llave del pase a cuartos.
Gallardo: “La gente contagió”
El DT de River solo aceptó responder tres preguntas en la conferencia posterior a la clasificación y en una reconoció a la hinchada de River: “La gente también sintió eso de que nos venía acompañando la mala energía en los penales, pero contagió, se puso a ayudar al equipo en ese momento y bueno, finalmente se dio. El Flaco terminó atajando el penal decisivo y bueno, una vez para este lado no estaba mal”.
El cancionero de River: letra de Imposible
Todos los domingos a la tarde yo vengo alentarte
venimos aguantando los trapos para verte a vos
Al fin va a decir la verdad el que escribe los diarios
que River es el más grande de todos y nunca abandonó.
Aunque ganes o aunque pierdas yo siempre te sigo
que me la chupen todas las hinchadas y el periodismo.
Yo no me voy antes de que termine el partido
banderas negras y parlantes no hay
¡porque esta Banda es puro carnaval!
La Boca y Avellaneda vamos a quemar
¡y como siempre la 12 va a correr sin parar!





