La ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores fue para Palmeiras, después de ganar por 2-1 en el Estadio Monumental, jugando un primer tiempo en el que superó ampliamente a River. Sin embargo, hubo una reacción en el complemento a raíz de los cambios, con Lucas Martínez Quarta siendo clave.
El defensor viene de ser altamente cuestionado por los hinchas del Millonario, tras su expulsión frente a Estudiantes del fin de semana pasado, donde dejó al equipo con un hombre menos. Sin embargo, existe una molestia desde hace más tiempo por no haber regresado en un buen nivel y por la roja contra Inter de Milán en el Mundial de Clubes.
Por su bajo rendimiento, Marcelo Gallardo decidió sacarlo del equipo titular frente al Verdão y comenzó el encuentro en el banco de suplentes. Los primeros 45 minutos fueron olvidables y obligó al DT a cambiar la línea de 5, volviendo a los tradicionales cuatro defensores, por lo que el Chino volvió a decir presente en la cancha.
Martínez Quarta tuvo una levantada en la Copa
En el entretiempo, Martínez Quarta ingresó en lugar de Paulo Díaz, quien no había dejado una buena imagen y estaba amonestado. Desde que entró, se impuso en la defensa ante un Palmeiras que había bajado considerablemente sus intenciones, pero en cada contraataque había peligro de sentenciar la historia. Fue allí que el defensor estuvo sólido y luego tuvo su premio cuando subió al ataque.

Lucas Martínez Quarta cambió la imagen a lo que venía mostrando en los últimos partidos. (LPM/Diego Halisz)
A los 89 minutos, cuando no entraban los centros desde las bandas, el Chino recibió la pelota y desde lejos intentó un remate, el cual se desvió en el camino e ingresó al arco, marcando así el descuento de River. De esta manera, mostró una mejor actuación a la del chileno y comienza a pelear por un buesto en la revancha en Brasil.

ver también
Gallardo reveló qué les dijo a los jugadores de River en el entretiempo vs. Palmeiras
Los números de Martínez Quarta ante Palmeiras
- 45 minutos jugados
- 1 gol
- 6/8 duelos ganados
- 5 despejes
- 3 intercepciones
- 19/22 pases precisos
- No cometió faltas





