River jugó el martes frente a Barcelona de Guayaquil de una manera especial, ya que no hubo hinchas en el Estadio Monumental y el equipo no contó con el apoyo de las 85 mil almas que llenan la tribunas en cada partido. A raíz de esto, se pudo escuchar en detalle cada una de las intervenciones de los jugadores y del cuerpo técnico.
El encuentro se disputó a puertas cerradas después de una sanción impuesta por la CONMEBOL, después del recibimiento histórico ante Atlético Mineiro el año pasado. Por lo tanto, se decidió este castigo, además de una multa económica de 195 mil dólares y la exhibición de carteles condenando la discriminación racial.
Como es usual cuando se juega en este tipo de condiciones, los micrófonos de ambiente se convierten en protagonistas para captar lo que se dice. En este caso, el ente máximo del fútbol sudamericano publicó en sus redes sociales un video con Marcelo Gallardo en acción durante el encuentro.
VIDEO: Gallardo fue captado por la Conmebol en la Libertadores
Desde el principio del clip se lo ve al Muñeco arengando a sus dirigidos, pero también exigiendo con euforia: “¡Vamos agresivos para entrar!”. Algunas indicaciones fueron para Marcos Acuña, Enzo Pérez, Paulo Díaz, Maximiliano Meza, Franco Mastantuono y Lucas Martínez Quarta. Al final, se ve un reproche y la frustración por no haber conseguido el resultado esperado.
En conferencia de prensa, el entrenador manifestó una postura positiva y dejó en claro que está viendo avances en lo que está buscando: “Me iría preocupado si el equipo no hubiese intentado y no hubiese tenido el control del juego y no tuviera situaciones. No me voy a dejar contagiar por la negatividad. El resultado nos amarga, y mucho. Nosotros somos los que más amargados estamos, pero yo no vi cosas malas”.

ver también
¿Sin cambios? Marcelo Gallardo define la formación de River vs. Talleres por el Torneo Apertura 2025
¿Cuánto dinero perdió River por jugar a puertas cerradas?
River no pudo recaudar el dinero de aproximadamente entre 65 mil y 70 mil entradas. Con un precio establecido por CONMEBOL que ronda los 30 dólares por ticket, la cifra de pérdida ronda los U$S 2 millones. Restando el ahorro en los costos operativos que no deberán afrontarse, la ganancia neta que se perdió fue de unos 1.500.000 dólares aproximadamente, descontando también los derechos televisivos.