Después de haber ganado en la primera fecha, tanto River como Barcelona de Guayaquil llegan al partido del próximo martes 8 de abril con un objetivo claro: quedarse con la punta del grupo. Una tarea que no será nada sencilla para el Millonario, sobre todo por el buen presente del equipo ecuatoriano.
Pese a que River parte como favorito por jerarquía y localía, no puede confiarse. Barcelona SC parece ser el rival más duro que tendrá en la fase de grupos de esta Copa Libertadores 2025. Actual puntero de la Primera División de Ecuador, el equipo dirigido por Segundo Alejandro Castillo llega al Monumental descansado y con apenas dos derrotas en lo que va del año.

Barcelona eliminó a Corinthians. (Getty)
Los números de Barcelona SC en la temporada
Con 15 puntos sobre 18 posibles, Barcelona ganó cinco de los seis partidos que jugó en el torneo ecuatoriano, en los que marcó 11 goles y recibió 7. Si le sumamos los encuentros por la Libertadores, acumula 8 triunfos en 11 partidos, con solo dos caídas: ante Corinthians y frente a Independiente del Valle (con un equipo alternativo).
Con un ataque bastante picante, los de Castillo ya llevan 17 goles en 11 partidos, mientras que recibieron 9. Atacan bien, pero tienen algunas falencias en defensa. Un detalle que River puede aprovechar.

Octavio Rivero es la gran figura de Barcelona de Ecuador. (Getty)
Las figuras de Barcelona SC
El buen poder ofensivo del conjunto ecuatoriano se apoya en los nombres que tiene del medio hacia adelante. Con un 4-2-3-1 bien marcado, Barcelona encuentra en Octavio Rivero y Joaquín Valiente una sociedad interesante. Además, cuenta con Xavier Arreaga y Janner Corozo, habituales convocados a la Selección de Ecuador.
Como si fuera poco, el próximo rival del Más Grande tiene en el banco a un histórico como Felipe Caicedo. El potente delantero, ya en el tramo final de su carrera, suele entrar en los minutos finales para cerrar los partidos.

Caicedo gasta sus últimos cartuchos en Barcelona SC.
Barcelona llega con descanso al partido con River
A diferencia de River, que jugó el sábado por la noche ante Sarmiento, Barcelona SC llegará con mucho más descanso. No juega desde el martes pasado, cuando le ganó a Independiente del Valle en su debut en la Libertadores. Su partido del viernes ante Liga de Quito fue suspendido, por lo que llegará al Monumental con piernas frescas.