Más allá de que todos los equipos del Grupo B tienen lo suyo y que en la Copa Libertadores nadie puede relajarse, la realidad es que River parte como el gran candidato a quedarse con el primer puesto. En ese contexto, es el equipo al que todos quieren vencer.
Consciente de la jerarquía del Millonario y buscando complicar su estilo de juego, Universitario apeló a una vieja estrategia: achicar las medidas del campo de juego del Monumental de Lima. La idea es incomodar a un River que suele apostar por un juego bien abierto y dinámico durante el partido que arranca a las 21:30 de Argentina.

River visita a Universitario.
Si bien las dimensiones exactas no fueron confirmadas, Gustavo Yarroch adelantó la decisión del equipo peruano de modificar el campo, que habitualmente tiene un tamaño de 105 metros de largo por 70 de ancho.

ver también
Se confirmó la camiseta que usará River en el partido contra Universitario por Copa Libertadores
Universitario recibe a River con aforo reducido
De acuerdo a los informes oficiales, Universitario jugará con aforo reducido esta noche frente a River por una cuestión de seguridad en la que no estuvo involucrado el ente máximo del fútbol sudamericano. Fue una decisión de Defensa Civil, el organismo encargado de los eventos masivos