El triunfo frente a Vélez en la noche del domingo dejó sensaciones positivas en un River que se prepara para un mayo cargado. Después de la primera etapa del Torneo Apertura 2025, enfrentará a Barracas Central en los octavos de final. A su vez, se vienen los partidos de vuelta en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Por lo tanto, el presente de Sebastián Driussi es clave.
Los primeros meses del año no fueron los mejores para el Gordo, ya que tuvo una evidente falta de competencia al no jugar desde octubre de 2024 y no tener una pretemporada adecuada. Al haber desembolsado 10 millones de dólares por su pase, el hincha esperó mucho de él y en el principio dejaba más dudas que certezas.
Afortunadamente, tanto para él como para el Millonario, se destapó el frente a Gimnasia y Esgrima La Plata en el bosque y desde allí no paró. Fue el autor del empate en la altura de Quito vs. Independiente del Valle, marcó el segundo contra el rival de toda la vida en el Superclásico y abrió el camino para la goleada ante el Fortín.
Driussi, de racha en los últimos partidos de River
Si bien en los últimos encuentros fue clave con cuatro goles y una asistencia, hay una realidad y es que no hubo un cambio significativo en la actuación de Driussi, sino que solamente le faltaba convertir. En la mayoría de los duelos de los que fue parte se lo veía presionando, jugando al primer toque y acompañando en el ataque. Un refuerzo que semana a semana es cada vez más clave.

Driussi sigue de racha y convirtió el primero del 4-1 ante Vélez.
En la actualidad del plantel, el Gordo se consolida como la principal carta en la delantera, seguido de un Facundo Colidio que también está en una levantada y dejó su golazo contra el Fortín. De esta manera, aventaja para adueñarse del puesto en el equipo titular con un Miguel Borja que sigue convirtiendo, pero está por debajo de su nivel óptimo.

ver también
Confirmado: el pedido que River le hizo a la AFA para el partido vs. Barracas
¿Qué dijo Gallardo de Driussi?
Ante la consulta de su rendimiento y el cambio a la hora de la llegada de los goles, Marcelo Gallardo mencionó a la prensa: “Muchas veces vine acá tratando de comunicarles a ustedes que es normal. Ustedes tienen opinión, yo tengo convicción. Hay que seguir insistiendo y en esa insistencia está la convicción. Hoy hay jugadores que eran criticados que ahora están rindiendo. Hay un equipo que hace que las individualidades aparezcan”.





