River y Boca se verán las caras nuevamente en este 2024. Después de lo que fue el empate 1-1 hace algunas fechas en el Estadio Monumental, la tabla de posiciones los emparejó para el cruce de cuartos de final: habrá superclásico el próximo fin de semana, posíblemente en el Estadio Mario Alberto Kempes.
Y no será un partido más. No solo porque se van a enfrentar los rivales de toda la vida, sino que el reglamento estipula que las instancias finales de la Copa de la Liga se jueguen con la presencia de ambas hinchadas. Es decir, volverá a jugarse un River vs. Boca con gente de los dos clubes.
¿Hace cuánto River y Boca no jugaban el superclásico con ambas hinchadas?
Para encontrar un antecedente de un partido oficial con público de ambos hay que irnos bastante lejos, más precisamente a un 9 de diciembre de 2018 en el Estadio Santiago Bernabeu de Madrid. Ese fue el útltimo partido oficial entre ambos con presencia de las dos hinchadas, en la final de aquella Copa Libertadores histórica.
A nivel local, en el verano de 2018 se jugó un superclásico en Mar del Plata con gol de Rafael Borré que tuvo a las dos camisetas en las tribunas. Si hablamos de partidos oficiales en territorio local con visitantes, hay que retrotraerse hasta el Torneo Final 2013.
Esa tarde, River empató 1-1 con el equipo de la Ribera con gol de Manuel Lanzini a los pocos segundos. Poco tiempo después de eso, se eliminó la presencia del público visitante en los estadios del fútbol argentino y desde entonces no volvió a haber un partido semejante con la hinchada de los dos.