River enfrentará a Independiente este sábado y ya tiene programado su siguiente partido: será frente a Godoy Cruz el miércoles 12 de febrero a las 22:15 horas, pero todavía no se confirmó dónde se jugará. Esto es porque el conjunto mendocino viene de protagonizar un escándalo y sufrió la suspensión de su encuentro por una agresión a un árbitro, por lo que pueden ser sancionados con la localía.
En el inicio del complemento, el duelo del Tomba frente a Talleres estuvo parado cerca de 20 minutos a raíz de un proyectil que fue arrojado desde la tribuna local e impactó en la frente del línea Diego Martín. Por esta acción, sufrió un corte evidente y el árbitro Yael Falcón Pérez tomó la decisión de parar la pelota.
Ante este panorama, la Asociación del Fútbol Argentino baraja posibles suspensiones para Godoy Cruz y una de las opciones es sacarles la localía, por lo que ahora no hay estadio. De acuerdo a TyC Sports, se podría jugar en la cancha de Gimnasia de Mendoza sin público, en el Malvinas Argentinas también a puertas cerradas o en San Luis o San Juan con gente.
River no podría tener “neutrales” frente a Godoy Cruz
Por la posible sanción, los hinchas del Millonario no podrían decir presente en las tribunas como neutrales. Esto, siempre y cuando se juegue dentro de territorio mendocino. En el caso de que la sede sea San Luis o San Juan, se abre la posibilidad de que se vendan entradas para el público riverplatense. Sin embargo, hasta ahora no hay nada confirmado.
En mayo del año pasado, la hinchada del Tomba interrumpió su partido frente a San Lorenzo arrojando proyectiles al campo de juego y el árbitro Nazareno Arasa decidió suspenderlo. En ese momento, el Tribunal de Disciplina le aplicó varias sanciones: multas de entradas por tres fechas, hacerse cargo de los gastos del Ciclón, cumplir dos encuentros a puertas cerradas y quita de tres puntos.

ver también
El padre de Kevin Castaño rompió el silencio en medio de la negociación con River: “Estamos haciendo todo”
Teniendo en cuenta la gravedad de la agresión a uno de los árbitros durante el fin de semana pasado, es posible que Godoy Cruz vuelva a recibir una sanción y que sea mucho más pesada. En medio de esta situación aparece el partido frente a River y el estadio en el que jugarán se mantiene en suspenso.