La presencia de Gonzalo Tapia fue una de las sorpresas de Marcelo Gallardo en la formación de River para jugar contra San Martín de San Juan en el estadio Hilario Sánchez. Fue su primera titularidad en el Más Grande, pero no le dio al equipo las soluciones que el Muñeco esperaba. Salió en el entretiempo.
El chileno había ingresado en los complementos de los dos primeros partidos, frente a Platense e Instituto, y en el último contra Lanús. En ninguno pudo rendir como sí lo había hecho en su auspicioso debut, en el amistoso ante Universidad de Chile. Incluso, no pudo aprovechar las situaciones de gol con las que contó.

ver también
El gesto de disgusto de Gallardo con la actuación de River ante San Martín de San Juan
Gallardo apostó por su presencia en el 11 titular ante San Martín de San Juan. Quizás buscando explotar su velocidad y potencia física. Pero el partido de Tapia fue realmente muy malo. En el pasaje inicial se lo notó perdido dentro del campo de juego. Como si no supiera dónde pararse para complementar la constante movilidad de Facundo Colidio.
Con el correr de los minutos se estacionó del centro a la derecha. Pero ubicarse no le sirvió. Tocó pocas pelotas, y si bien casi ninguna le llegó limpia y jugó más de espaldas que de frente, se lo notó tosco e impreciso. Hasta fastidioso. Y sobre todo, pasado de revoluciones. Cometió varias infracciones, muchas sin sentido y zafó de ser amonestado.
River no tuvo jugadas de gol en todo el primer tiempo, más allá de aproximaciones, y la única que pintaba para ser clara fue una volea de Tapia. Al chileno le quedó boyando de frente al arco una carambola en el área, pero no la pudo agarrar de lleno: le dio mordido y se la sirvió a las manos al arquero. De cara al segundo tiempo, él y Colidio fueron reemplazados por Sebastián Driussi y Miguel Borja.

ver también
Video: el golazo de Tiago Serrago, cedido desde River, frente a Boca en La Bombonera
Gonzalo Tapia todavía no tiene goles en River
Con los 45′ disputados ante San Martín de San Juan antes de ser sustituido por Sebastián Driussi, el trasandino de 23 años totaliza 131 minutos con la camiseta del Millonario, distribuidos en cuatro encuentros. Y aún no pudo convertir. Tanto contra Instituto como contra Lanús falló chances claras gol. Esta vez no las tuvo, a excepción de la mencionada volea fallida.





