Los penales siguen siendo el gran karma de River en los últimos años, ya que no se gana una edición por esta vía desde hace seis años y lleva ocho tandas perdidas de manera consecutiva. En una noche en la que no salieron las cosas, Marcelo Gallardo tuvo un momento de confusión en el la última conversión de Platense.
Después de varias semanas en las que se vio una evolución positiva en cuanto al rendimiento general del equipo, el Calamar se encargó de desnudar las falencias del Millonario, principalmente en defensa. Después del primer gol, hubo más empuje que juego hasta llegar a la igualdad por parte de Franco Mastantuono.
Fue así que el semifinalista se definió desde los doce pasos, con River poniéndose por delante tras una primera atajada de Franco Armani. Luego, Kevin Castaño y Sebastián Driussi erraron, pasándole así la ventaja al conjunto de Vicente López. El penal definitivo lo marcó Ignacio Schor, pero el Muñeco pensó que faltaba uno más.
VIDEO: la confusión de Gallardo en el último penal
Luego de que el delantero de Platense convierta, pasaron a celebrar junto al resto del plantel y el cuerpo técnico. Fue allí que Gallardo, junto a Matías Biscay, comenzaron a hacerle una seña al árbitro Yael Falcón Pérez. Se trataba de un pedido de que faltaba patear un penal en la definición, pero no era así.
Con las cámaras de ESPN, el video muestra al Muñeco dándose vuelta y conversando con su ayudante, en lo que parece una charla preguntándose si no faltaba uno más. En ese momento, ambos levantaron el dedo índice para reclamarle al réferi, aunque no habían llevado la cuenta con exactitud.

ver también
Gallardo y un mensaje para el plantel de River tras la eliminación ante Platense: “Hay que…”
Armani también pensó que faltaba un penal
Dentro del terreno de juego también hubo una curiosa confusión, ya que Armani también se acercó a Falcón Pérez y le preguntó directamente: “¿No falta uno?”, a lo que el árbitro le dio una respuesta negativa. Un claro síntoma de un River que estuvo lejos de su mejor versión en el Monumental y fue eliminado en la búsqueda de un nuevo título.