En un Estadio Monumental que fue fiesta desde el primer minuto, River derrotó a Independiente con dos goles de Facundo Colidio y tuvo un crecimiento a lo que se venía viendo en el comienzo del Torneo Apertura. Tal como adelantó Marcelo Gallardo, habrá avances con el correr de los partidos e individualidades que también comenzarán a ser más importantes.
A raíz de los diferentes pensamientos y planteos, no todos los jugadores tienen su lugar asegurado. Lo más notorio en esta jornada fue la salida de Germán Pezzella por Paulo Díaz, en un claro mensaje de que cada uno tiene que seguir trabajando con intensidad. Sobre los cambios, el DT aseguró: “En el segundo tiempo justificamos ganar el partido con cierta claridad”.
En relación a las modificaciones, hubo importantes elogios del Muñeco en conferencia de prensa para Milton Casco, Manuel Lanzini y Sebastián Driussi. En primera instancia, remarcó la importancia del lateral que fue clave en el segundo gol: “Me pone contento que haya entrado bien. El equipo lo necesita y está siempre al pie del cañón con buena predisposición al trabajo, aunque no participe. Me conoce mucho, respeto por él, hace mucho no entraba y lo hizo bien. Con buena energía nos dio algunas cuestiones que no veníamos teniendo y bienvenido sea”.
Gallardo, elogioso con Casco, Lanzini y Driussi
Después de señalar que la salida de Marcos Acuña fue por un tema táctico, se dio un momento para hablar de Lanzini. Sobre el volante, señaló: “Estuvo bien en cuanto a estar conectado con el equipo en la mitad de la cancha, tratando de conectarse con los delanteros. Claramente es un jugador que nos tiene que dar esa conexión. Por momentos lo hizo bien e intentando conectarse. Estoy satisfecho con lo que hizo en el partido”.

Casco, Driussi y Lanzini fueron destacados por Gallardo.
Por último, dejó palabras para Driussi: “Los buenos jugadores se adaptan rápido. Sebastián está en un proceso de ponerse mejor en cuanto a ritmo de partidos. Estuvo mucho tiempo sin jugar, se sumó con nosotros al final de la pretemporada y eso tiene cierta lógica de que él encuentre su mejor forma y los partidos le hacen bien, entender la dinámica. Eso lo va a terminar de poner bien en lo que necesitamos y lo que necesita bien para que esté mejor de lo que se lo vio hoy”.

ver también
Marcelo Gallardo, conforme tras el triunfo de River: “Estuvimos sólidos, sabemos que nos van a exigir”
Previo a los comentarios positivos para sus dirigidos, Gallardo se mostró seguro por el momento del equipo y la impaciencia del hincha: “Claramente hay una tendencia de tener que ir en la búsqueda del resultado inmediato, del funcionamiento. Yo tengo que transmitir calma, sabiendo lo que significa la conformación de un nuevo equipo“.