Con cuatro puntos sobre seis posibles, el presente deportivo de San Lorenzo no coincide con la grave situación que atraviesa fuera de las canchas. El equipo dirigido por Damián Ayude llegará al Monumental envuelto en un contexto realmente comprometedor.
Al cierre del mercado de pases, San Lorenzo no logró incorporar ningún refuerzo debido a que está inhibido por la gran cantidad de juicios en su contra. Las demandas rondan las 200, y además existe un pedido de quiebra por parte de un prestamista suizo.

River busca sostener su racha ante San Lorenzo.
Con gran parte del plantel que llegó a semifinales del Torneo Apertura, los dirigidos por Ayude buscarán mantenerse invictos cuando se enfrenten a River este domingo, desde las 20:30, en el Estadio Monumental.

ver también
El plan de Marcelo Gallardo con Matías Galarza Fonda y Juan Portillo: cuándo debutarían en River
Mientras River es el único que ganó sus dos partidos en el Torneo Clausura, San Lorenzo venció 2-1 a Talleres en Córdoba e igualó sin goles ante Gimnasia en el Nuevo Gasómetro. Si bien no mostró un juego de alto vuelo, es un equipo firme que se defiende muy bien.

San Lorenzo llega mal institucionalmente al Monumental.
Las deudas acosan a San Lorenzo
Sin lugar a dudas, el contexto económico del Ciclón es un factor que puede repercutir en el rendimiento deportivo. Los jugadores no están al día con sus salarios y el fantasma de la quiebra ronda por el club a diario, debido a una deuda que asciende a 7 millones de dólares.
Durante 2020, San Lorenzo solicitó un préstamo a AIS Group por 2,5 millones de dólares. Ese dinero nunca fue devuelto, y ahora el fondo suizo pretende cobrar 7 millones gracias al juicio que ya está en curso.





