El rendimiento de River volvió a ser una preocupación en lo que fue el empate agónico ante Lanús y nuevamente dejó más dudas que certezas. Si bien en el segundo tiempo hubo una levantada, se dio a partir de los cambios, pero hubo uno que jugó los noventa minutos y nuevamente estuvo lejos de las expectativas.
Matías Galarza Fonda llegó al Millonario en el último mercado de pases como uno de los refuerzos para el mediocampo y desde que fue presentado lleva siete partidos con el manto sagrado. Sin embargo, en ninguno de ellos pudo demostrar lo que Marcelo Gallardo vio de él en Talleres y se profundizó en el duelo ante el Granate.
Desde el primer minuto se lo vio con predisposición para que el juego pase por él, pero se lo notó constantemente con falta de ideas y sin la paciencia para encontrarse con un compañero. Más allá de no haberse encontrado ni haber tenido el mejor nivel, el Muñeco decidió dejarlo la totalidad del encuentro, siendo un punto discutible para los hinchas.
Galarza Fonda, una vez más en deuda desde que llegó
Podría decirse que el único augurio que tuvo fue a los dos minutos, cuando ganó en velocidad y llegó a lanzar un centro al corazón del área rival, jugada que culminó con Miguel Borja errando un gol de manera increíble. Sin embargo, no dejó más cualidades positivas y hasta algunos criticaron su floja marca en el empate sobre el final.

Matías Galarza Fonda volvió a tener un partido lejos de lo que Gallardo fue a buscar. (Getty Images)
Las falencias del paraguayo se notaron aún más cuando las variantes desde el banco de suplentes ingresaron y se los vio con muchas más ganas. Hasta el momento, resulta inexplicable que venga disputando tantos minutos y que no haya tenido una demostración de sus cualidades, con otros futbolistas que sí lo hicieron.

ver también
Muy enojado: Gallardo suspendió la conferencia tras el empate de River ante Lanús
Los números de Matías Galarza Fonda en River
Galarza Fonda lleva siete partidos con la camiseta de River, entre Torneo Clausura, Copa Argentina y Copa Libertadores: no hizo goles, no dejó asistencias y fue amonestado en cuatro ocasiones. En caso de volver a aparecer este jueves frente a Unión de Santa Fe, volverá a ser una prueba con el paladar del hincha siguiéndolo de cerca.





