Manuel Lanzini fue uno de los jugadores a los que Marcelo Gallardo les notificó que no los iba a tener en cuenta para el segundo semestre de River, por lo que tenían las puertas abiertas para irse. Después de semanas entrenando apartado del plantel, arregló su llegada a Vélez Sársfield, donde acaba de tener su esperado debut en la red.
+ El primer gol de Lanzini fue muy festejado por los hinchas. Para añadir más emoción, existe el código de bono de bet365.
A los pocos días de haber sido presentado en Liniers, disputó sus primeros minutos con la V azulada en el pecho y rápidamente cautivó a los hinchas, aunque sabiendo que debía esperar por un lugar en el banco de suplentes. Jugó partidos por el campeonato local y fue parte de la mitad de la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Racing.
Con el rodaje esperado y la confianza por parte del director técnico, Guillermo Barros Schelotto, apareció como titular en la tarde de este viernes para enfrentar a San Martín de San Juan como visitante, en el marco de la novena fecha del Torneo Clausura. Fue allí que el Fortín golpeó desde el arranque, con el ex River como protagonista.
VIDEO: el golazo de Lanzini para Vélez en San Juan
A los 10 minutos del primer tiempo, Vélez jugaba en campo rival con Imanol Machuca, quien vio abierto a Tobías Andrada, que en vez de jugar hacia fuera o rematar desde lejos, asistió a Lanzini que estaba en el corazón del área. Luego de una media vuelta, le rompió el arco al arquero del conjunto sanjuanino.
¿Cómo fue la llegada de Lanzini a Vélez?
Llegando al cierre del mercado de pases, a finales de agosto, el Fortín oficializó su llegada, después de ser un pedido expreso del entrenador Barros Schelotto. Firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2026 y tuvo la posibilidad de jugar el Clausura por haber una cesión de los derechos económicos, por lo que no quedó libre ni rescindió su contrato.
Qué dijo Lanzini sobre su salida y la decisión de Gallardo
Tras haber llegado a Vélez, Lanzini fue consultado sobre estar en la lista de prescindibles del Muñeco: “Uno no se lo espera, yo pensaba terminar mi contrato y después ver qué iba a pasar. A veces te gustan, a veces no, podes estar o no de acuerdo pero la decisión fue de él y lo tuve que aceptar”. Cuando ganó la Supercopa Argentina, remarcó: “Fueron meses de mucha incertidumbre, en los que me tocó vivir un momento que no esperaba“.
