Después de una semana complicada por la eliminación en la Copa Libertadores, River vuelve a jugar en el Estadio Monumental y recibe a Deportivo Riestra por una nueva fecha del Torneo Clausura, partido en donde el hincha, como es de costumbre, se hizo escuchar tras el golpazo sufrido en Brasil.

Al momento de la salida de los futbolistas, tanto los titulares como los suplentes, al campo de juego para realizar la entrada en calor, hubo aplausos generalizados, perdidos un poco en el volumen alto de la música, en las tribunas para los hombres del Más Grande. Marcelo Gallardo hizo tres cambios para el duelo con el Malevo: adentro Bustos, Díaz y Borja.

Luego, cuando la voz del estadio repasó la formación por el altoparlante, hubo aprobación para muchos de los integrantes del plantel pero también gestos de reprobación con apellidos específicos: Paulo Díaz, Kevin Castaño y Miguel Borja fueron los que no recibieron el visto bueno de la gente.

Sebastián Boselli, Matías Galarza Fonda y Nacho Fernández también recibieron algunos murmullos y pequeños silbidos mezclados, aunque en menor medida respecto a los tres antes mencionados. Facundo Colidio, otro de flojos rendimientos en los últimos partidos, tuvo aplausos pero también algunos sonidos de reprobación. Marcelo Gallardo, por su parte, recibió todo el apoyo de la gente con el tradicional “Muñeco, Muñeco“.

Así como el hincha siempre apoyó y lo va a seguir haciendo, también tiene derecho a expresar su descontento con integrantes de un plantel que, hasta ahora, no le ha dado ninguna alegría. Antes del pitazo inicial, bajó el cántico de “A ver si nos entendemos, los jugadores y la popular”, que suele entonarse en momentos donde la gente no se siente representada.