River está alejado de su mejor versión futbolística y atraviesa por una crisis sobre el cierre del campeonato, donde tendrá nada más y nada menos que el Superclásico del fútbol argentino. Es el partido que todos los hinchas quieren ganar, más allá del flojo presente, y Marcelo Gallardo trabaja en la semana para planificar el once que saldrá a la cancha, con algunos apellidos que ya tendrían la titularidad.

De cara al cruce con el eterno rival, el Muñeco tiene constancia de las ausencias que habrá. En principio, Facundo Colidio quedó descartado tras confirmarse que sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo frente a Gimnasia. Por otra parte, Sebastián Driussi tampoco llegaría producto de una distensión que tuvo contra Independiente Rivadavia por Copa Argentina.

La actualidad del equipo refleja que hay jugadores que están lejos de un rendimiento óptimo y ponen en jaque al entrenador al momento de la elección de nombres. Sin embargo, hay puestos que parecen estar asegurados para visitar la Bombonera el próximo fin de semana y las incógnitas quedarán para el resto de las posiciones, con opciones que no convencen del todo.

¿Quiénes tendrían su lugar contra Boca?

A la espera de las prácticas que quedan en la semana, hay siete futbolistas que se espera que jueguen contra Boca el domingo: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña, Juan Fernando Quintero y Maximiliano Salas. Como era de esperar, los cuatros del fondo estarán presente, junto al arquero, pero los interrogantes comienzan de mitad de cancha hacia adelante.

Gallardo define la formación para visitar a Boca el domingo, con algunos nombres asegurados.

El caso de Cachete es el único que podría estar en duda, ya que viene de sufrir un esguince en el ligamento de la rodilla izquierda y se espera que logre recuperarse para aparecer en lugar de Fabricio Bustos. La siguiente decisión que debería tomar el DT es el dibujo táctico, con posibilidades de que pueda haber una línea de cinco defensores. Una vez allí, definirá los jugadores y los puestos para completar la formación.

¿Cuándo y a qué hora se juega el Superclásico?

Por la fecha 15 del Torneo Clausura, River enfrentará a Boca este domingo 9 de noviembre a las 16:30 horas. No solo será un partido de suma importancia por su significado, sino también por la urgencia de conseguir los tres puntos para sumar en la tabla anual que clasifica a la Copa Libertadores 2026.