River se prepara para la última fecha del Torneo Clausura, en la cual enfrentará a Vélez Sársfield en condición de visitante y definirá la clasificación a la Copa Libertadores 2026. Además, también se juega el pasaje a los playoffs, después de complicarse con la serie de derrotas que hubo en los últimos meses. Ahora, cerrará el campeonato con varias bajas.

Actualmente, el Millonario se encuentra en la cuarta posición de la tabla anual y momentáneamente está en zona de Sudamericana, pero mantiene posibilidades para llegar al certamen continental, aunque sabiendo que tendría un lugar en el repechaje. Mientras tanto, está sexto en su grupo, pero corre riesgo de quedarse afuera de la parte final.

Con todos estos ingredientes que se acumulan para intentar cerrar el 2025 de la mejor manera posible en un contexto altamente adverso, deberá enfrentar al Fortín sin el plantel completo para el Muñeco. Los que no jugarán en Liniers el siguiente fin de semana son: Marcos Acuña, Lucas Martínez Quarta, Maximiliano Meza, Facundo Colidio, Kevin Castaño y Matías Galarza Fonda.

Contra Vélez, con seis bajas confirmadas para Gallardo

En principio, Acuña y Martínez Quarta no estarán disponibles al haber llegado a la quinta amarilla en el último Superclásico, por lo que deberán cumplir una fecha de suspensión. Luego, Castaño y Galarza Fonda tampoco estarán por haber sido convocados a sus selecciones, Colombia y Paraguay, respectivamente, para la fecha FIFA.

Maxi Meza fue la última baja de River por lesión, después de Colidio.

Las lesiones siguen siendo un contratiempo para River

Después del domingo, se confirmó que Maximiliano Meza sufrió una avulsión (desprendimiento) del tendón rotuliano de la rodilla izquierda. A los 30 minutos del partido tuvo que ser reemplazado después de resbalarse y caerse sobre su pierna, quedando tendido en el campo de juego. Al marcharse del estadio se lo vio con una férula en la zona para hacerse los correspondientes estudios que arrojaron el diagnóstico.

Por otra parte, Facundo Colidio sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo en el partido ante Gimnasia, en el cual pidió el cambio a los 15 minutos del primer tiempo. Los exámenes médicos confirmaron la lesión y le dieron tres semanas de recuperación, por lo que ya cumplió una y deberá seguir una rehabilitación por 14 días más.