Desde las 19:00 horas del próximo domingo, River recibirá a Sarmiento de Junín en el Estadio Monumental, por la fecha 13 del Torneo Clausura. A días del partido, Marcelo Gallardo sabe que tiene un total de 18 bajas, por diferentes circunstancias, por lo que cada soldado recuperado es una buena noticia. Este miércoles, se conoció que Enzo Pérez está en óptimas condiciones.
El mediocampista ingresó en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Palmeiras en Brasil y jugó gran parte de los noventa minutos al reemplazar a Juan Carlos Portillo. Durante el encuentro, sufrió un profundo corte y se fue rengueando. Horas mas tarde, informaron que recibió siete puntos de sutura y debía descansar.
Luego de su lesión, se perdió el partido con Riestra como local y el cruce de Copa Argentina contra Racing. Si bien se especulaba que podía estar disponible para visitar a Rosario Central, decidieron, por recomendación médica, que no juegue para evitar que se vuelva abrir la zona del corte y finalmente no fue arriesgado.
Enzo Pérez, recuperado para jugar contra Sarmiento
En la mañana de este miércoles, le sacaron los siete puntos de sutura de la rodilla izquierda y cicatrizó correctamente, por lo que ya está completamente recuperado. De esta manera, el Muñeco lo tendrá a disposición para la próxima fecha del campeonato y deberá decidir si va desde el arranque o como suplente.
Al haber muchas bajas, quien estaba candidateado para ser el mediocampista del equipo el próximo domingo era Agustín De la Cuesta, el juvenil que tuvo su debut oficial en Tucumán y demostró tener cualidades para el puesto. Ahora, el escenario cambia, aunque podría preservar al ex Estudiantes por volver de un tiempo de inactividad.
Mientras tanto, Gallardo aguarda por más recuperaciones
La recuperación de Enzo Pérez puede haber sido el puntapié de buenas noticias durante la semana. Los próximos entrenamientos serán clave para definir si puede tener otras altas, principalmente con Sebastián Driussi, Pity Martínez y Maximiliano Meza. Sus regresos podrían alivianar la cantidad de ausencias por convocatorias, lesiones y sanciones.
