El segundo ciclo de Sebastián Driussi en River está siendo marcado por las lesiones. Tras un comienzo de año en el que le costó mucho, se terminó consolidando como figura y goleador, pero los problemas físicos no le permitieron tener regularidad. Y de cara a la recta final del 2025, se volvió a lesionar.
El Gordo, que venía de un mes de inactividad por un desgarro en el isquiotibial izquierdo, fue reemplazado en el primer tiempo del partido contra Independiente Rivadavia por Copa Argentina, su segundo post lesión. Y ya se confirmó el parte médico: distensión muscular en el isquiotibial izquierdo.
Si bien en principio se pensó que se trataba simplemente de una sobrecarga en la misma zona donde había sufrido el desgarro, finalmente los estudios determinaron que el delantero se resintió de la lesión. Así, será baja durante un plazo de entre dos y tres semanas.
En este escenario, Driussi se perderá el partido de este fin de semana contra Gimnasia, duelo vital para River. Pero no solo eso, también está en duda, y más afuera que adentro, para el Superclásico con Boca, que todavía no tiene día confirmado, pero que se jugará el fin de semana posterior al duelo con el Lobo. Otro dolor de cabeza para Gallardo.
Las lesiones de Driussi desde su vuelta a River
- Desgarro miofascial – baja del 06/03 al 26/03 (21 días) – 4 partidos perdidos
- Esguince de tobillo – baja del 18/06 al 12/08 (56 días) – 7 partidos perdidos
- Problemas de tobillo – baja del 22/08 al 24/08 (3 días) – 1 partido perdido
- Desgarro muscular – del 18/09 al 08/10 (21 días) – 6 partidos perdidos
- Distensión muscular – 24/10
Hasta el momento, ya fueron 18 los encuentros de River que se perdió Driussi a raíz de las diferentes lesiones que sufrió, más uno al llegar por el período de acondicionamiento físico que realizó. Ahora sumará, como mínimo, uno más.
Los números de Driussi desde su vuelta
Desde su retorno al club a principio de año, Sebastián disputó 32 partidos con la camiseta de River, en los que convirtió 10 goles. Tras aquella maravillosa racha que tuvo entre abril y mayo con 6 tantos en 7 presentaciones, el delantero tuvo dificultades para reencontrarse con su mejor versión.
