River buscará cortar este sábado en Córdoba la seguidilla de cuatro derrotas consecutivas por el Torneo Clausura. Su rival será Talleres, al cual visitará en el Estadio Mario Alberto Kempes a partir de las 22.15 horas con una terna arbitral ya designada.
Este martes, la Liga Profesional comunicó quién será el encargado de impartir justicia en La Docta. Se trata de Ariel Penel, árbitro de 46 años que dirigirá a River por 17a. vez en su carrera y por segunda ocasión en este 2025. Bajo su arbitraje, el Más Grande ganó 13 partidos, empató dos y perdió uno.
La polémica radica en el árbitro que estará a cargo del VAR. Tal como sucedió en la reciente derrota ante Rosario Central en Arroyito (1-2), AFA decidió que Adrián Franklin vuelva a ser el principal responsable del video arbitraje. Cabe recordar que en aquel partido el VAR actuó para trazar las líneas del fuera de juego de Facundo Colidio por el cual se anuló el tanto de Miguel Borja, que hubiera significado el 2-1 para River en el primer tiempo.
Además, en un partido entre Barracas Central y Belgrano (1-1) por la fecha 10 del Clausura llamó a revisión en una jugada totalmente válida. Intervención del VAR mediante, Gariano, árbitro principal, decidió invalidar, de forma insólita, un gol del club cordobés.
Por otro lado, el resto de la terna arbitral estará compuesta por: Maximiliano Del Yesso y Federico Cano como asistentes 1 y 2, respectivamente, además de Julio Barraza como cuatro árbitro. En el rol de asistente de VAR fue designado Juan del Fueyo.
