Las malas noticias en River continúan, más allá de un bajo rendimiento general del equipo y resultados adversos que rozan lo vergonzoso para la institución. Después de la caída en el Superclásico quedaba por ver qué había sucedido con Maximiliano Meza. En las primeras horas del lunes finalmente se confirmó lo que se temía.

Llegando a los 30 minutos en la Bombonera, el volante quedó tendido en el campo de juego con claras muestras de dolor, tomándose la cabeza y retirándose con lágrimas en los ojos. La repetición de la jugada mostró que se resbaló y tuvo un golpe directo en su rodilla izquierda, la misma que se operó a mitad de año para no volver a tener problemas físicos.

Con el marcador decretado, Maxi se retiró de las inmediaciones del estadio con una férula que le inmovilizó la zona para no hacer un esfuerzo mayor. Al marcharse fue directo a realizarse los estudios correspondientes, los cuales arrojaron el diagnóstico: sufrió una avulsión (desprendimiento) del tendón rotuliano de la rodilla izquierda.

¿Cuánto tiempo estará sin jugar Meza?

Se espera que Meza tenga entre 3 y 4 meses de recuperación para volver a jugar en el Millonario. Se trata de un tiempo similar al que tuvo en este 2025 en una zona que lo viene afectando desde hace bastante tiempo. En los próximos días será intervenido quirúrgicamente para comenzar la rehabilitación que lo haga regresar en un buen estado.

Meza se retiró de la cancha y la imagen no era la mejor. Finalmente, se confirmó la gravedad del golpe.

Luego de la participación del Más Grande en el Mundial de Clubes, el ex Independiente tomó la decisión de operarse por una tendinitis que lo tenía a mal traer en el último tiempo. El 8 de julio pasó por el quirófano y le dieron un tiempo de recuperación similar, entre 2 y 3 meses. Volvió a jugar a principios de octubre en la derrota con Sarmiento, pero ni un mes después vuelve a tener un cachetazo inesperado.

Las lesiones de Maxi Meza en 2025

A mediados de febrero volvieron los problemas en el tendón rotuliano, el cual lo dejó fuera de las canchas durante 16 días. Dos meses después, a finales de abril, regresó la molestia y ahora el tiempo fue de 14 días. Ya en junio tuvo una pequeña fractura en su costilla izquierda que lo dejó afuera 23 días. Por su operación, fueron otros 94 días. Sumando lo que queda del año, estará 198 días lesionado, perdiéndose gran parte del 2025.

Así fue la lesión de Meza en el Superclásico