River sufrió un nuevo golpe en el Torneo Clausura al caer por 1-0 en el Estadio Monumental ante Sarmiento de Junín. La derrota, cuarta de manera seguida en el campeonato y sexta en los últimos siete partidos, pareció marcar un punto de quiebre para la gente, que insultó a los jugadores como hacía tiempo no sucedía y despidió al equipo con una fuerte silbatina.
Uno de los que opinó sobre el presente de River tras la derrota ante el equipo de Facundo Sava fue Oscar Ruggeri. En el programa ESPN F90, el campeón de la Copa Libertadores e Intercontinental 1986 con el Más Grande le apuntó a los futbolistas y manifestó que son los referentes quienes asumir la responsabilidad de este momento.
“A los pibes hay que dejarlos de lado en estos momentos. Es hora de que pongan la cara los más grandes”, dijo el Cabezón. Además, aseguró que el canto de protesta de la hinchada -la cual se desquitó sobre el final del partido con el famoso “Jugadores…”– también fue un llamado de atención para Marcelo Gallardo.
“La canción de jugadores es la peor que vos escuchás en la cancha y es una puteada para todos, también se lleva puesto al DT. La puteada de los propios te mata, necesitás de jugadores con personalidad; ahora hay que ganar”, agregó.
Finalmente, sentenció que cualquier otro entrenador no se hubiera mantenido en el cargo luego de perder como local de Sarmiento. “A Demichelis por mucho menos lo querían matar. Un partido como el de este domingo, si no es porque es Gallardo, es para que se vaya”.
¿Cómo quedó River en las tablas de posiciones luego de la derrota ante Sarmiento?
La derrota ante Sarmiento significó un dolor de cabeza para River pensando en su clasificación a la Copa Libertadores 2026 por la vía de la tabla anual. En ella, el Millonario se ubica tercero, en puesto de repechaje, con 49 puntos, a uno de Boca, que tiene un partido menos, y a siete del líder Rosario Central, que debe completar su partido contra el equipo juninense luego de que este fuera suspendido por lluvia.
Además, corre riesgo de ser superado por Riestra (47), que juega este lunes a las 18:30 contra Platense como visitante, y bajar a posiciones de Copa Sudamericana. En la tabla de posiciones de la Zona B del Clausura marcha 5° con 18 unidades, por lo que todavía se sitúa entre los ocho puestos de clasificación a octavos de final.
