La crisis futbolística de River se explica por varios motivos, y uno de ellos es la falta de gol. Al Millonario le cuesta horrores convertir, y tal es así que con el empate 0-0 ante Vélez, el equipo de Marcelo Gallardo sumó un nuevo nuevo encuentro sin marcar y estiró su mala racha.
La falta de gol tiene varias explicaciones que se complementan. El bajo nivel de los delanteros, la falta de funcionamiento colectivo que deriva en la escasa generación de jugadas de peligro, la nula eficacia para concretar esas pocas oportunidades y la falta de suerte. Porque en el fútbol a veces también hay que ligar.
Así, River arrastra una preocupante sequía de frente al arco rival: lleva cuatro partidos seguidos sin meter goles. El último fue el de Maxi Meza a Talleres, por la fecha 13 del Torneo Clausura 2025. En ese partido, última victoria del equipo, el Más Grande se impuso 2-0 en Córdoba: el otro tanto, el primero, lo convirtió Gonzalo Montiel.
En total, son 422 minutos sin goles para River, sumando los 90′ de los cuatro encuentros, más los tiempos adicionados de los mismos, y los minutos del duelo con Talleres desde el gol de Meza hasta el final. Si bien el Millonario quedó afuera de la Copa Libertadores 2026 por tabla anual, clasificó a los playoff del Clausura y debe salir campeón. Para eso, necesitará reamigarse con las redes.
La mala racha de los delanteros de River
Otro dato preocupante de este momento es que los atacantes del Más Grande conviertne poco, y no lo hacen hace mucho. El último gol de un delantero de River fue de Miguel Borja, a Rosario Central, en la derrota 1-2 en Arroyito, por la fecha 11 del Clausura, hace ya más de un mes.
La última vez que Facundo Colidio anotó fue el 19 de julio, ante Instituto, por la segunda fecha del actual torneo. Por su parte, Sebastián Driussi no marca desde el 21 de agosto contra Libertad de Paraguay, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Y Maxi Salas lo hizo el 2 de octubre, frente a Racing por Copa Argentina.
