Marcelo Gallardo es el principal responsable del mal presente de River y se demuestra en sus decisiones, las cuales vienen siendo perjudiciales para un equipo con jugadores que no levantan cabeza, faltándole el respeto a los hinchas y a la camiseta que llevan puesta. El fin de año se acerca y también está en discusión la renovación del contrato del entrenador con una nueva gestión encabezada por el presidente Stefano Di Carlo.

El Millonario viene de perder frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, profundizando su crisis futbolística, y la paciencia de los hinchas se está agotando. Más allá de la idolatría y el agradecimiento eterno por las conquistas pasadas, la opinión está dividida y una parte cree que el Muñeco debe dejar su cargo. Con pocos partidos para cerrar el segundo semestre, la Comisión Directiva debe tomar una decisión.

Hace 48 horas, instantes después del triunfo en las elecciones, Di Carlo remarcó: “Volver a obtener resultados deportivos es nuestra prioridad absoluta. Estamos atravesando un mal momento que no nos gusta ni es al que estamos acostumbrados. Sabemos que no es lo que el hincha quiere. Vamos a trabajar en eso y a hacer las evaluaciones al final de la competencia. Este lunes, se conocieron detalles de lo que está sucediendo.

¿Qué pasará con la renovación de Gallardo?

Según la información del periodista Gustavo Yarroch en ESPN, la dirigencia tenía pensado hacer un anuncio de “Gallardo 2029”, con un contrato por cuatro años hasta que termine la próxima gestión, pero “quedó en stand by y está por verse si va a ocurrir”. También agregó: “Nadie del entorno puede asegurar que Gallardo vaya a arrancar la pretemporada de enero como DT de River”.

Durante su discurso del sábado, Di Carlo había dejado señales de una posible continuidad de Gallardo, afirmando: “A Marcelo lo acompañamos con convicción, no solo por su historia y lo que representa para River, sino por la calidad de profesional que es. Sostener un proyecto en la victoria es muy sencillo, consiste simplemente en disfrutarlo. El verdadero desafío es hacerlo cuando las cosas no salen tan bien como se pretende.

Expectativa por una posible conferencia de Gallardo

Una vez consumada la derrota con Gimnasia, la decisión del Muñeco fue no hablar ante la prensa, pero podría hablar en una conferencia en la previa del Superclásico que se jugará el próximo domingo 9 de noviembre, desde las 16:30 horas. Todavía no se confirmó ninguna fecha, pero sería en estos días en el predio River Camp de Ezeiza, donde retomarán las prácticas el martes a las 10 horas, tras tener el lunes de descanso.