River consumó un nuevo papelón al perder por 1-0 contra Sarmiento en el Estadio Monumental por la fecha 12 del Clausura 2025. El equipo de Marcelo Gallardo fue un manojo de nervios, mostró más voluntad que juego y lamentó una nueva derrota que extiende una preocupante racha en el segundo semestre del año.

Con respecto a esto último, vale destacar que la caída frente al conjunto de Facundo Sava significó la sexta derrota sobre los últimos siete partidos teniendo en cuenta todas las competencias. Cuatro de ellas fueron por el Torneo Clausura y dos por Copa Libertadores, mientras que la única victoria fue ante Racing por 1-0 en Rosario por los cuartos de final de la Copa Argentina.

La última vez que el Más Grande atravesó por una racha idéntica, según consignó la cuenta Numeral River, fue hace 43 años, cuando perdió tres partidos por el Nacional 1982 y tres por Copa Libertadores. Al igual que este año, solo pudo ganarle a Racing.

En lo que respecta al torneo local, en tanto, River -que no gana desde el pasado 13 de septiembre ante Estudiantes en La Plata- acumuló su cuarta derrota en fila e igualó una marca negativa que no sufría desde hace 15 años. Fue en el Clausura 2010, cuando perdió en fila ante Boca, Argentinos Juniors, Lanús y Newell’s.

River perdió seis de los últimos siete partidos. (Getty Images)

Esta situación colmó la paciencia de los hinchas, que sobre el final del partido, y luego de intentar levantar al equipo con el famoso “movete, River, movete”, estallaron al grito de “Jugadores…”. Luego del pitazo final de Sebastián Zunino, la gente terminó de manifestar su descontento con una fuerte silbatina.

¿Cuándo vuelve a jugar River?

El próximo partido de River será el sábado 18 de octubre a partir de las 22.15 horas contra Talleres de Córdoba en el Estadio Mario Alberto Kempes por la fecha 13 del Clausura 2025. Para ese encuentro, Marcelo Gallardo recuperará a los seis futbolistas que no tuvo ante Sarmiento por la fecha FIFA (Montiel, Acuña, Rivero, Juanfer Quintero, Castaño y Galarza Fonda) y a Juan Portillo, quien no jugó este domingo producto de su suspensión tras la roja ante Rosario Central.