River atraviesa por un momento en el que se encuentra entre lagunas futbolísticas y pequeños destellos, donde el máximo responsable es Juan Fernando Quintero. Una vez más, el colombiano es el que mejor maneja los hilos del equipo y fue clave para comenzar arriba en el marcador frente a Rosario Central con un nuevo toque de magia para asistir a Miguel Borja en su gol.
Desde que volvió al Millonario hace unos meses, mucho se habló acerca de su condición física y los minutos que puede tener en cancha. En principio, el propio Marcelo Gallardo mencionó que tenía una dificultad que se lo impedía, pero últimamente se lo ve en óptimas condiciones y demostrando que es importante cuando está dentro del terreno de juego.
En el arranque del partido, Juanfer se hizo cargo del ataque de la Banda para tocar de primera y ver el espacio para dejar un pase quirúrgico, el cual no fue desaprovechado por Borja. La conexión colombiana abrió el tanteador, pero luego llegó la expulsión de Juan Carlos Portillo y comenzó a derrumbarse lo que se estaba haciendo.
VIDEO: el pase de Juanfer para el gol de Borja
Lo que no muchos notaron fue que Quintero hizo un no-look pass, pasándole la pelota al 9 sin mirar en el momento del toque. Una vez más, demuestra su categoría y la altura al momento de disputar partidos de este calibre, aunque luego no llegue el resultado esperado por otros aspectos.
Algo que también sigue siendo recurrente y llamativo para los hinchas es que, teniendo un buen nivel físico, es uno de los primeros en salir. Al salir del Gigante de Arroyito, el 10 dejó en claro su enojo ante la modificación del Muñeco para el ingreso de Nacho Fernández, que no ingresó mal, pero son diferentes cualidades.
Los números del partido de Quintero vs. Rosario Central
- 67 minutos jugados
- 1 asistencia
- 2 de 3 regates completados
- 42 toques de pelota
- 83% de pases precisos (29/35)
- 1 ocasión clara creada
