River volvió a dejar otra imagen decepcionante, esta vez en el Superclásico. Un equipo sin ideas y sin convicción para ir a buscar el resultado cayó derrotado por 2 a 0, sumando así un papelón más en el segundo semestre. Luego del partido se esperaba la palabra de Marcelo Gallardo en conferencia de prensa, pero finalmente decidió cancelarla, como ya ha hecho en el último tiempo. Tampoco emitió opiniones en zona mixta.
+ El silencio del técnico genera incertidumbre. Para el próximo partido, considerá las promociones con el bono de bienvenida Betano.
Una distracción en la defensa puso en desventaja al Millonario sobre el cierre del primer tiempo y el local golpeó nuevamente en el inicio del complemento, sentenciando así el marcador. Los futbolsitas no tuvieron reacción para conseguir el descuento y jugaron una segunda parte para el olvido, continuando con el pésimo presente en el que no hay explicación, complicándose también para clasificar a la Copa Libertadores 2026 mediante la tabla anual.
Tras la salida del plantel del vestuario, los micrófonos aguardaban en la cercanía y se agolparon para obtener declaraciones del Muñeco después de una dura caída que se acumula a la de los últimos meses. Sin embargo, volvió a preferir el silencio y tomó la decisión de no hablar con los periodistas. Una imagen que refleja el momento de un River que se mantiene en un limbo de incertidumbre.
Gallardo se fue sin hablar de la Bombonera
Al igual que hace una semana, Gallardo se fue de las inmediaciones del estadio sin emitir palabra alguna. La última vez había sido tras otra inexplicable derrota ante un Gimnasia que atraviesa por un momento crítico a nivel dirigencial y con un plantel que exige el cobro de su sueldo. Luego, el DT habló en la mitad de la semana con la confirmación de su continuidad con contrato hasta diciembre de 2026.
Luego de la asunción de Stefano Di Carlo como nuevo presidente de la institución, el miércoles confirmó la renovación del entrenador para que siga, por lo menos, un año más. Lo que pudo haber sido un golpe positivo para enfrentar el Superclásico se convirtió en una novedad más que no modifica un 2025 que está entre los peores de los últimos tiempos.
¿Qué había dicho Gallardo tras renovar su contrato?
En la conferencia de prensa de la mitad de semana, Gallardo dijo: “Yo soy un chico de la casa, yo soy un pibe de River. No voy a salir corriendo por un mal año deportivo. El que pensaba eso no entiende nada, no me conoce, no sabe de qué estoy hecho y no sabe lo que quiero a este club”. También agregó: “No era especulación de parte nuestra, sino que era de los demás. Está bien, porque es parte del juego. Muchas veces perdés y te tenés que ir. Yo he perdido y he ganado mucho. Lo que sí estoy seguro es que vamos a volver a ganar”.
