El 2025 de River llegó a su fin después de la eliminación del Torneo Clausura frente a Racing, dejando una nueva imagen de decepción para los hinchas que esperaban cerrar el año de otra manera. Como era de esperar, las críticas no dejaron de llegar para el equipo y para Marcelo Gallardo, quien fue el punto de la opinión de Oscar Ruggeri sobre el presente de la institución.
Los últimos meses del Millonario estuvieron lejos de las expectativas y con resultados adversos que lo hacen depender de otros clubes para clasificar a la próxima Copa Libertadores. Varias ex glorias del club se manifestaron sobre el momento actual, con puntos de vista diferentes, y el defensor campeón del mundo en 1986 volvió a expresar su pensamiento.
En el programa F90 de ESPN, el Cabezón se refirió a la reciente derrota del Más Grande ante la Academia, puntualizando en los refuerzos que no estuvieron a la altura de la camiseta y de una parte del plantel que parece no tener respuesta. Además, le habló directamente al Muñeco con un consejo para encaminar la situación de cara a la próxima temporada.
Ruggeri apuntó contra los jugadores de River
Acerca de los nuevos futbolistas que se sumaron en el último tiempo y el desarrollo del partido, mencionó: “Parece que no eran jugadores para River, todos los que compró. Encima no hay contagio de decir ‘che que está pasando, vamos para adelante o vamos para arriba’. Pasás a ganar un partido dificilísimo y después lo terminás perdiendo. No te pueden llevar puesto así“.
Luego, aconsejó al DT para que pueda enfocarse solamente en el fútbol y no en otras cuestiones: “Gallardo tiene que pasar a ocuparse solo de lo futbolístico. Tiene que acercarse a Francescoli y Ponzio, tienen que estar ahí con él y resolver lo deportivo. ¿No escuchaste que los corrieron o que no están tanto en el día a día? Los entrenadores tienen que ser entrenadores, no tienen que meterse en el club“.
Por último, agregó sus críticas para Gallardo por el segundo semestre: “Marcelo es el responsable y lo tiene que solucionar”. Además, se refirió al mercado de pases que deberá hacer el Millonario para revertir su imagen: “De diez jugadores para arriba se van a ir. Tiene que decirles en la cara y se irán libres, a préstamo o con transferencias… Traerá dos o tres jugadores de capacidad para un club como River”.
