Los partidos entre River y Talleres se viven siempre con mucha adrenalina y a alta temperatura, producto de los múltiples enfrentamientos importantes en los últimos años. Y en la victoria del Millonario del sábado se dio un picante cruce entre Lucas Martínez Quarta y Federico Girotti. Mirá el video.

Todo empezó con una serie de agarrones en el área del Más Grande con la pelota en juego. El delantero de la T empujó al Chino y Ariel Penel los advirtió a los dos, por lo que el defensor de River le reclamó algo que no se llega a ver al árbitro. Eso motivó la reacción de Girotti, quien se dio vuelta y lo encaró.

“¿Qué te pasa? Andate a la mierda, muerto”, se ve que le dice el futbolista del equipo cordobés, ex River. Allí empezó un cruce verbal. Martínez Quarta le respondió y Girotti siguió: “Canchero, cerrá el orto, canchero de mierda. El delantero se le acercó y el Chino le dijo: “¿Qué te pasa, bobo?. Quedaron cara a cara y se siguieron diciendo de todo hasta que los separaron.

VIDEO: el picante cruce entre Martínez Quarta y Girotti

Martínez Quarta y Girotti fueron compañeros en River

Lo curioso de este áspero cruce es que ambos compartieron varios meses en la Primera del Millonario. LMQ, categoría 96′, ya estaba consolidado como uno de los zagueros titulares del equipo en 2019, cuando Girotti fue promovido a Primera. El delantero ya había tenido entrenamientos pero debutó en enero de ese año ante Patronato.

Así, coincidieron hasta octubre de 2020, cuando Martínez Quarta fue vendido a Fiorentina. De todos modos, durante 2019 el delantero casi no tuvo rodaje en Primera, y recién en la reanudación del fútbol tras el parate por la pandemia de coronavirus fue cuando se asentó en el plantel profesional, justo después de la partida del defensor.

Girotti se terminó yendo de River en febrero de 2022, cuando Talleres le compró el 50% del pase en alrededor de 2 millones de dólares. Dos años después, entró en la transferencia de Rodrigo Villagra al Millonario otro 25%. Y en el último mercado de pases, la T se quedó con la totalidad de la ficha como parte del acuerdo por Juan Portillo y Matías Galarza Fonda.