River se encuentra en un proceso de renovación después de la renuncia de Eduardo Coudet y quien tomó las riendas del equipo como director técnico interino es Leonardo Ponzio, quien sabe lo que es el club y desde la dirigencia marcaron sus aptitudes para el puesto. Lleva dos triunfos en dos partidos y está claro que en unas semanas es difícil imprimirle su sello al equipo, pero viene en alza y mucho se lo debe a su actitud.
En la previa, se trataba del regreso del León al Monumental después de su retiro a fines de 2021, abandonando la actividad profesional con el reconocimiento de ser el futbolista con más títulos ganados en la historia del Millonario, con 17 en total. Pasó toda una vida en la institución, entre buenas y malas, pero demostrando tener lo necesario para consolidarse como capitán durante la época gloriosa de Marcelo Gallardo.
“Hacía mucho que no podía estar adentro de un partido en el Monumental. Contento porque la realidad es que uno espera ese debut de local y sentir las 90 mil personas que no lo pude hacer como jugador. Sería muy egoísta creer que todo es parte de uno, esto viene de principio de año y hoy se logró ganar dos partidos seguidos que da confianza”, dijo Leo en la conferencia de prensa. En un video, se vio cómo lo vivió.
Video: Ponzio le pidió a su River que no afloje en la intensidad
En el arranque del segundo tiempo, ya con el resultado a favor por el gol de penal de Gonzalo Montiel, River salió con todo a través de las asociaciones entre Thiago Almada y Ángel Correa, quienes marcaron el camino para llegar al arco rival. Fue así que Tomás Galván aprovechó un rebote para poner el 2-0 parcial y una cámara de ESPN tomó a Ponzio pidiéndole “un poco más” a sus dirigidos.
Durante el festejo del tanto del volante, el León fue directo a abrazar a Marcelo Escudero, el entrenador de la Reserva que pasó a ser su ayudante de campo en el interinato que está llevando a cabo. Inmediatamente, alzó sus brazos y observó a los jugadores haciéndoles el gesto de que sigan adelante al grito de: “¡Vamos, vamos, vamos!”. Minutos más tarde, llegó el descuento de la visita, pero dieron el paso para el 3-1 final.
Los aspectos positivos que vio Ponzio
En diálogo con los periodistas, le preguntaron por el análisis de la victoria y respondió: “La actuación fue buena, jugamos contra un rival que lo viene haciendo muy bien. Tiene un juego directo, te llena el área de centros, su fuerte parece ser ahí. Lo bueno es cuando nos asociamos nosotros, cuando interpretamos, cuando tenemos la pausa y cuando desde atrás se sostiene a los de adelante“. “Acá siempre hay que ir para adelante y siempre tenés la responsabilidad. En este lugar hay que estar todos los días a más del 100%”, aseguró.
