Juan Fernando Quintero y Leandro Paredes hablaron en la previa del superclásico este mediodía en Ezeiza. Fue en la tradicional conferencia que se realiza antes del cruce entre los eternos rivales. Una vez que los jugadores terminaron de dar sus declaraciones, tomó la palabra Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, y sorprendió con lo que hizo.

Al subirse al atril, el Chiqui, con complicidad del presentador que le dio pie a dar conocer el invitado sorpresa que tenía, le dio paso a Nicolás Ramírez, árbitro elegido para el partido del domingo por la tarde en La Bombonera. Jamás ocurrió que un árbitro y un jugador de cada equipo hablaran en una conferencia de prensa.

Juanfer y Nicolás Ramírez se saludaron.

Ramírez, que dirigió anoche la final de la Copa Argentina en Córdoba, saludó a Juanfer (se levantó sorprendido de su silla) y también a Paredes. Luego, tomó el micrófono, dejó una breve declaración a modo de reflexión sobre la importancia que tiene para él conducir semejante encuentro por tercera vez consecutiva y se fotografió junto a Paredes, Quintero y el propio Tapia. Bajo el lema de “rivales no enemigos”, Tapia cerró la conferencia felicitando a Stefano Di Carlo, flamante presidente de River, y haciéndolo hizo subir al escenario para que tambien tome contacto con la prensa.

Nicolás Ramírez se fotografió junto a Tapia, Paredes y Juanfer.

Di Carlo participó junto a Tapia del anuncio de que ningún jugador del fútbol local va a ser convocado para la fecha FIFA, donde Argentina enfrentará a Angola en un amistoso. El presidente de la AFA lo anunció en la propia conferencia de prensa, por lo que River no perderá ni a Marcos Acuña ni a Lautaro Rivero para la última fecha con Vélez.

Las declaraciones de Juanfer en conferencia de prensa

Respaldo a Gallardo: Deja en claro el club que el apoyo al entrenador es grandísimo, seguimos vivos en la liga, solo para saber para nosotros que contamos con nuestro entrenador, en los momentos duros es donde se ve el apoyo real y qué mejor momento para jugar este juego con el respaldo al entrenador, si él tiene energía nosotros tenemos que tener el doble, es un partido aparte, creo que enfrentamos a un gran rival y es el momento para nosotros demostrar el repaldo y lo que queremos.

Cómo tomar el Superclásico: Personalmente lo veo como una motivación, la vida siempre te lleva a estos límites, sobre todo el fútbol, nosotros estamos pasando por un momento que no es el mejor, pero tenemos un panorama claro que debemos enfrentar a rival en un clásico que todos lo van a ver, es nuestro momento, de alguna u otra manera la jerarquía y la decisión de los seres humanos se nota en los momentos grandes y es un momento importante para nosotros.

Si se juegan por el DT: Es percepción de cada quién, en ningún momento soltaríamos la mano al entrenador, si estamos es porque nos escogió para venir, son momentos en el fútbol. Sería una falta de respeto tener ese tipo de mentalidad, creo que la historia de River es mucha mayoría en gran parte por Marcelo, para nosotros es una gran responsabilidad, llevamos el escudo con mucho orgullo, pero son cosas del fútbol, por ahí no cuentas con suerte cuando necesitas que entre la pelota pero no tiene nada que ver esa situación con lo que pasa con el entrenador.

El contexto: Es personal, hay veces que se siente que uno puede dar más, uno respeta las decisiones del entrenador, es la mentalidad mía, todos queremos jugar los 90 minutos, queremos ayudar al equipo, a veces sale o no. Así vivo el fútbol, no es nada personal, estamos atravesando un momento duro y por ahí uno se siente mal uno, pero no tiene no tiene nada que ver lo personal con las decisiones del entrenador.

Qué se siente un Superclásico: Para el mundo en realidad es un partido muy importante, se habla de los clásicos y este es de gran envergadura, todo el mundo quiere verlo y para nosotros es un placer estar jugandolo contra un gran rival, grandes jugadores, creo que así es como lo vivimos.

Evaluación del presente: Yo creo que el fútbol es colectivo, cada uno tiene que prepararse mejor, seguramente me falta muchas filtraciones que pasar en el juego, pero cuando no salen los resultados se sacan muchas conclusiones y se tiene dudas de muchos jugadores en situaciones, pero yo creo que hay que dejar eso atrás, tenemos la posibilidad de jugar un clásico, por ahí al que tenga dudas que tenga tranquilidad que River va a salir lo que tenga que hacer, la situación no es fácil, pero creo que es un gran reto, un gran partido y los hombres tendrán que salir más allá de las situaciones del juego.