La irresponsable expulsión de Juan Portillo cambió totalmente el trámite del partido entre River y Rosario Central. Si era parejo, intenso y estaba para cualquiera, el hombre de menos complicó al Millonario, que terminó perdiendo. Por eso, la reacción de Marcelo Gallardo a la tarjeta roja fue tan sugestiva.

El Muñeco es un entrenador muy genuino y expresivo, que no puede esconder lo que piensa y lo que siente. Encima, en todos los partidos del Más Grande tiene una cámara exclusiva que sigue cada movimiento y expresión suya. Fue así como se pudo observar su reacción a la expulsión del volante central.

A los 35 minutos del primer tiempo, Portillo derribó a Di María, quien se levantó a reclamarle y el ex Talleres lo agarró del cuello. El árbitro lo amonestó. 4′ después, Fideo desbordó por derecha, pasó entre dos y justo antes de tirar el centro atrás, el Sicario fue a barrer y lo bajó casi en el borde del área. Otra vez sin titubear, Falcón Pérez le mostró la segunda amarilla y, en consecuencia, la roja.

Todo River, incluido el futbolista echado, le fueron a reclamar a Falcón Pérez, más por la primera amonestación y por su conducción del partido que por la segunda tarjeta en sí. De hecho, Gallardo no protestó. Al momento de la falta, se da vuelta incrédulo y mueve la cabeza. La vio venir. Portillo se fue a los vestuarios, no pasó por el banco de suplentes y el Muñeco ni lo miró…

VIDEO: así reaccionó Gallardo a la expulsión de Portillo

Qué dijo Gallardo sobre las expulsiones en River

En conferencia de prensa, Gallardo le llamó la atención a Portillo y aseguró: “Tenemos que ser más inteligentes, corregir eso porque nos viene pasando”. “Hay que hablar y ser inteligente, el jugador asimila, entiendo que están a mil, pero en partidos calientes hay que ser inteligentes, intentar tener templanza y aprender”, firmó.

En la misma línea, Gallardo admitió que “nos viene pasando seguido” y reiteró que “es incómodo tener que jugar con un hombre menos, eso hace que suframos las consecuencias”“Hay que aprender”, sentenció el DT, frase que viene repitiendo mucho en el último tiempo.