River se juega todo hoy ante Racing. La posibilidad de seguir en el camino por el título del Torneo Clausura 2025 y en carrera para la Copa Libertadores 2026 dependiendo de sí mismo y el volver a dar la cara en un partido importante. En ese marco, también será un clásico especial para Maxi Salas.

El delantero era figura y amado en la Academia. Ejecutó su cláusula de rescisión para llegar a Núñez y en Avellaneda no se lo perdonaron. Para colmo, en cuartos de final de Copa Argentina, River eliminó a Racing con un gol de Maxi Salas, pero dicho duelo fue en Rosario.

Ahora, el atacante regresará al Cilindro, donde seguramente lo harán sentir muy visitante. En ese escenario de morbo y adversidad, Salas tiene una prueba de fuego y a la vez una gran oportunidad: plantarse contra su ex club, reencontrarse con su nivel y despejar las dudas y críticas que lo empiezan a sobrevolar.

River vs. Racing, la gran chance para Maxi Salas

Es que tras su arribo, el ex Palestino no necesitó adaptación. Llegó, se puso la camiseta, jugó y rindió. Así, rápidamente se ganó los aplausos del Monumental. Pero después de su lesión, la crisis futbolística del equipo de Gallardo se lo llevó puesto a él también y nunca pudo volver a ser ese jugador decisivo.

Tanto es así que, sin insultos ni silbidos como en otros casos, pero sí con algún que otro murmullo e incertidumbre sobre su valía para vestir el Manto Sagrado, los hinchas empezaron a mirarlo de reojo. Por eso, un buen partido en el Cilindro ante Racing que sirva para que River clasifique a los cuartos de final del Torneo Clausura 2025 puede ser la reivindicación ideal de Maxi Salas.

Maxi Salas será titular ante Racing.

La probable formación de River vs. Racing

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Kevin Castaño Giuliano Galoppo, Enzo Pérez, Santiago Lencina o Juan Portillo; Juanfer Quintero; Maxi Salas y Sebastián Driussi.