Después de un partido en donde River nunca encontró el funcionamiento y se vio muy superado por Atlético Tucumán, Marcelo Gallardo dio la cara en conferencia de prensa y admitió que la noche de este sábado realmente no le deja mucho de cara a lo que se viene.
Pese a que era un partido para probar alternativas, River jugó muy mal y Gallardo admitió las falencias de su equipo: “No estuvimos bien en el partido ni colectiva ni individualmente. Sufrimos un gol temprano y no fue un buen partido, para nada, difícil sacar buenas conclusiones“.
Durante la conferencia de prensa, Gallardo admitió que el partido con Atlético Tucumán “era un partido incómodo” por estar en medio de la llave ante Palmeiras. Sin embargo, el DT sostuvo que era un encuentro que “había que jugarlo” para demostrar opciones de cara al próximo partido de River.
¿Gallardo descarta a varios jugadores para el cruce con Palmeiras?
Si bien no fue tajante, el entrenador del CARP admitió que muchos de los que podían meterse en la vuelta de los cuartos de final no pasaron la prueba: “Este partido había que jugarlo y enfocarse, advertirles a los futbolistas que venir a jugar este partido era una posibilidad para darme alternativas a mí de cara a lo que se viene”.
Una posibilidad que muchos desecharon y, por esto, Gallardo ya piensa “en los jugadores que quedaron en Buenos Aires” para afrontar lo que considera “un desafío hermoso” en el Allianz Parque. Un partido que “invita a desafiarse” para superarse.
La distracciones de River en la pelota parada
Sumado a todo esto, haciendo referencia al partido, Marcelo Gallardo fue autocrítico con los errores a la hora de marcar la pelota parada: “Ya no es una cuestión de cómo marcas, sino de la atención. Eso requiere de un enfoque mental absoluto. Eso se entrena, después está la resolución en campo que tiene que haber otro enfoque“.
Una situación que el Muñeco consideró anormal ya que piensa que “fue una casualidad” que se haya repetido este error que ya se vio ante Palmeiras. Una situación que “no veníamos sufriendo” en el último tiempo.
Gallardo habló de los juveniles
Por otro lado, el DT hizo referencia a la gran cantidad de juveniles que tuvo el partido y el motivo por el que los utilizó: “Son chicos que venimos trabajando, hoy se presentó la posibilidad a través de una necesidad. El concepto sigue siendo seguir preparándolos, entrenándolos, que ellos sepan que van a ir mejorando… que no es fácil”.
