River volvió a hacer un papelón y perdió 0-1 con Sarmiento de Junín, en el estadio Monumental, en el marco de la fecha 12 de la Zona B del Torneo Clausura 2025. Luego del encuentro, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa: sus mejores declaraciones.

“Tuvimos momentos buenos en los últimos partidos pero por diferentes motivos no los pudimos sostener. Por una equivocación, una expulsión… por errores propios“, lamentó el entrenador del Millonario. “Es verdad que no es el mejor momento, reconocerlo no está mal porque es evidente. Es reconocible que no es la manera en la que tiene que funcionar el equipo”, reconoció.

En ese sentido, Gallardo aseguró que hay que “afrontarlo con dignidad, asumir la responsabilidad de estos malos resultados y seguir intentando”. “No estamos bien pero los objetivos siguen al alcance, vamos a tener que hacer mucho mérito pero están ahi”, sentenció MG de cara a lo que viene en la recta final del año.

Al respecto, enumeró: “En estos dos meses de competencia que quedan tenemos dos partidos de Copa Argentina, en el torneo estamos en la pelea y queda el Superclásico con Boca”. Y completó: “No queda otra que seguir hasta no terminar de registrar dónde están las falencias por las que hoy no nos representamos como equipo. No hay excusas”.

Gallardo, confiado en que podrá revertir el momento

“He vivido muchas como estas. No nací ganando, me he criado a base de adversidades, tengo muchas vivencias y experiencias como para tener argumentos”, afirmó Gallardo. Y siguió: “Sé que el impacto que tiene el perder partidos como este es muchísimo, impacta fuerte, sobre todo cuando tenés que sentir representación desde otro lugar”.

El DT reiteró que asume “la responsabilidad de que el momento es jodido”, pero dejó en claro que tiene “argumentos y esperanza de que podemos atravesar esta adversidad”. Lo cierto es que sus palabras no se condicen con lo que se ve del equipo. De todos modos, habrá que seguir confiando en el Muñeco.

Gallardo, tajante sobre su futuro en River

Yo me pongo objetivos todo el tiempo, yo no vengo a vivir gratis acá. Tengo una espalda de haber vivido lo que hemos vivido me identifica con la gente. Después, los objetivos, claro que tengo. No vengo a vivir del pasado yo acá. Podría vivir del pasado disfrutando de otras cosas y de la vida, y no tengo ningún problema en admitirlo. Me gustan los desafíos”, expresó Gallardo.

Y agregó: “Mi desafío es permanente, conmigo como persona y como entrenador. Los objetivos me alimentan, y por eso esta adversidad no me va a hacer claudicar. Hay que reconocer que no estamos bien y seguir. Después, si tenemos los argumentos tendremos que mostrarlos. Las cosas están sobre la mesa”. “Tenemos que hacer otro mérito como para poder lograr esos objetivos y somos conscientes de ello”, cerró el DT.