River se prepara para enfrentar a Gimnasia y Esgrima La Plata este domingo, desde las 20:30 horas, en el marco de la fecha 14 del Torneo Clausura. Es de suma urgencia obtener los tres puntos para tener una recuperación en las posiciones y en la tabla anual, en lo que será también la previa del Superclásico, uno de los objetivos que marcó Marcelo Gallardo. Por este motivo, habrá que estar atentos también a los que se pueden perder el cruce vital.

El presente futbolístico del Millonario está en crisis, no solo por el nivel de los jugadores y la falta de idea para llevar adelante los encuentros, sino también por los resultados adversos. La reciente eliminación de la Copa Argentina fue un nuevo golpe para los hinchas y el desafío será levantar cabeza este fin de semana con el Lobo, aunque la cabeza estará en el eterno rival.

De cara al siguiente partido, el Muñeco deberá tomar decisiones importantes en cuanto a los futbolistas que pondrá desde el arranque para revertir la imagen, pero también pensando en las posibles sanciones. Actualmente, los tres titulares que tienen cuatro tarjetas amarillas y podrían correr riesgo para visitar la Bombonera son Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero y Marcos Acuña.

Martínez Quarta, Rivero y Acuña, con peligro de perderse el Superclásico

Los jugadores forman parte de la defensa titular de River, por lo que existen posibilidades de que no jueguen el Superclásico si es que son amonestados por quinta vez contra Gimnasia. Por lo tanto, Gallardo tendrá que ordenar sus prioridades, principalmente porque necesita la victoria cuanto antes, con lo mejor a disposición, o si guarda para jugar ante el conjunto de la Ribera.

Los tres jugadores están al límite de las amarillas y podrían perderse el Superclásico.

“En estos dos meses de competencia que quedan tenemos dos partidos de Copa Argentina, en el torneo estamos en la pelea y queda el Superclásico con Boca”, había dicho el DT en su momento. Ahora sin Copa Argentina, le queda el campeonato local y conseguir un triunfo contra Boca que le puede dar una alegría a la gente en un presente que, en caso de seguir con la misma racha, se profudizaría cada vez más.

¿Cuándo se juega el Superclásico?

En las últimas horas, la Asociación del Fútbol Argentino oficializó la programación de la fecha 15 del Clausura. Según el comunicado, el Superclásico se jugará el domingo 9 de noviembre a las 16:30 horas. Lo que queda es esperar por el árbitro designado, con la posibilidad de que Nicolás Ramírez pueda tener su tercer clásico de manera consecutiva.