Los puntajes de los jugadores de River Plate luego del encuentro frente a Vélez Sársfield en el Estadio José Amalfitani, correspondiente a la fecha 16 del Torneo Clausura 2025. El Millonario
Uno por Uno de River vs. Vélez: los puntajes
Franco Armani (7): embolsó algunas pelotas sencillas y descolgó algún que otro centro. La única atajada clave que tuvo, porque fue el único remate de gol del Fortín, fue en el primer tiempo, volando para descolgarle el zurdazo a Maher Carrizo.
Fabricio Bustos (5): solo pudo estar 20 minutos en cancha. Un desgarro derecho lo obligó a salir para dejarle su lugar a Obregón. En ese ratito, no tuvo intervenciones sobresalientes ni de calidad. Alternó pases y conexiones sencillas hacia el centro, casi siempre con Juanfer y Galoppo, a veces en campo propio y otras en campo rival, sumado a un centro que cayó en un defensor de Vélez.
Juan Carlos Portillo (2): exageradas limitaciones técnicas que lo hicieron estar al borde del error fatal casi toda la tarde, tanto a la hora de salir con pelota desde el fondo como en las marcas o retrocesos en velocidad. Su agresividad, que muchas veces es una virtud, le termina llevando a tomar malas decisiones, con falta de timing, desordenado y precipitado ante cada ataque rival.
Lautaro Rivero (6): otra vez fue el menos peor de todos, pero no pudo abstraerse tampoco de la falta de ideas del equipo. Buenos anticipos y algunos duelos aéreos ganados en el primer tiempo. Mostró personalidad y un poco de ímpetu. Gran barrida sobre Carrizo en el segundo tiempo para evitar un mano a mano que hubiese sido claro.
Milton Casco (6): su mejor versión fue cuando se intercaló entre los mediocampistas para participar de la construcción del juego. Estuvo bastante lúcido y participativo en ataque. Le costó en defensa contra Maher Carrizo y perdió bastante, tanto por arriba como en velocidad. Aún así, tuvo un nivel aceptable en líneas generales.
Enzo Pérez (4,5): le quedó larguísimo el mediocampo cuando no tuvo ayuda de Galoppo. Quedó fácilmente expuesto cuando Vélez atacó a campo abierto y en varias jugadas terminó corriendo de atrás al rival, mirando hacia Armani. En los primeros minutos tuvo algunas apariciones correctas, marcando en ataque o sumándose al circuíto de pases, y nada más.
Santiago Lencina (4,5): lastimó a Vélez en los primeros minutos jugando como interno por izquierda y después de eso no pudo volver a conectar con constancia en esa zona. Al no sobreponerse tampoco en el arranque del segundo tiempo, Gallardo lo reemplazó. Nunca terminó de encontrar su lugar luego de ese arranque que prometía.
Giuliano Galoppo (3): muy intermitente. Trató de estar cerca de Enzo Pérez pero también de los delanteros y no terminó siendo productivo en ninguna de las dos facetas. Escasas intervenciones para darle circulación a la pelota o generar alguna sociedad en la mitad de la cancha. Fue demasiado vertical y terminó diluyéndose fácil.
Juanfer Quintero (4): se enchufó en el arranque y Vélez lo fue apagando de a poco. Quedó estacionado sobre el costado derecho sin demasiadas opciones de pase ni influencia en el armado del juego. Tuvo que bajar muchas veces a mitad de cancha para entrar en contacto con la pelota y romper el bloque rival con algún pase. No tuvo socios más que algunas combinaciones con Lencina.
Maxi Salas (2): rendimiento muy pobre para la importancia que le da Gallardo en ataque. Varios errores de decisiones y a veces hasta de controles o posicionamiento. Arrancó por izquierda, casi no la tocó -a excepción de la chance clara que erró de zurda- y terminó por derecha, donde tampoco gravitó ni siquiera con su despliegue físico. En el segundo tiempo se cansó de perder o regalar la pelota.
Sebastián Driussi (2): erró un gol clarísimo en el primer minuto de juego y después se desconectó completamente. Pivoteos erráticos, movimientos lentos y muy poca presencia entre los defensores de Vélez. En el segundo tiempo directamente no hizo ni el más mínimo esfuerzo para autoabastecerse o mostrarse a sus compañeros.
Ingresaron
Agustín Obregón (5): se le notaron los nervios en su debut. No tomó las mejores decisiones cuando recibió por derecha, menos cuando tuvo que actuar rápido. El árbitro lo amonestó demasiado fácil en su primera dividida. Una gran noticia que haya tenido su estreno, más allá de cualquier opinión sobre su nivel.
Ian Subiabre (5): pasó desapercibido desde su ingreso en el tramo final del partido. No pudo desnivelar ni en gambeta ni en velocidad.
Thiago Acosta (6): correcta aparición. Juntó pases cortos ni bien entró a la cancha para ganar confianza y se animó a patear de afuera en la chance más clara que tuvo River en el segundo tiempo.
Joaquín Freitas (-): entró para los últimos minutos en lo que fue su debut absoluto. Trató de mostrar atrevimiento y ganas, algo que le faltaron a todos los apellidos pesados que fueron titulares.
