Los puntajes de los jugadores de River Plate luego del encuentro frente a Boca Juniors disputado en el Estadio Alberto J. Armando, correspondiente a la fecha 15 del Torneo Clausura 2025. Los dirigidos por Marcelo Gallardo cayeron por 2 a 0 por los goles de Zeballos y Merentiel.

Uno por Uno de River vs. Boca: los puntajes

Franco Armani (2): dio rebote en el remate previo de Zeballos que luego terminó en el gol. Quizás podría haberla desviado hacia el costado, pero le llegaron casi de frente. Salida en falso en el segundo tiempo que casi termina en el tercero de Boca. Flaqueó en cada una de las jugadas en las que lo exigieron. Salió lejos, estuvo a nada de hacer un penal tonto, una tarde para el olvido.

Gonzalo Montiel (2): se notó que no estaba para jugar. No pasó nunca al ataque ni tampoco estuvo seguro en defensa. Zeballos lo vulneró muy fácil las pocas veces que lo atacó. Quedó pagando en el segundo gol de Boca y en ningún momento del partido pudo enchufarse, ni siquiera desde la personalidad. Abrumado y desaparecido.

Lucas Martínez Quarta (3): tuvo un inicio prolijo, con un corte salvador y buenas entregas de pelota, pero se fue desdibujando a partir de la amonestación. Empezó a estar dubitativo e impreciso a la hora de los lanzamientos largos y tanto Merentiel como Giménez se le filtraron con muchísima facilidad. Terminó pidiendo la hora porque no hizo pie en ningún aspecto defensivo.

Paulo Díaz (2): anuló bien a Giménez durante un rato en el primer tiempo y ya está. Quedó pagando en la jugada del gol, donde hubo infracción no cobrada por Ramírez. Intentó muy pocos pases a campo rival. Dio todas las ventajas habidas y por haber en el segundo tiempo. Desguarnecido, liviano, desordenado. No marcó, no relevó, no se acomodó, ni ayudó a contener el desastre defensivo. Regaló espacios por todos lados.

Lautaro Rivero (4): quedó mal perfilado en la jugada del gol de Zeballos y nunca lo pudo cortar en el retroceso. Hasta ahí, no había tenido mayores intervenciones. Fue el más discreto de los tres del fondo en la primera parte. Fue víctima de la ineficiencia ofensiva del equipo, por eso Gallardo lo sacó en el entretiempo para poner a Juanfer.

Marcos Acuña (2): otra vez más enfocado en pelearse que en ser punzante en ataque. Tuvo algunas escaladas en los primeros minutos que terminaron con centros inofensivos y nada más. Se contagió rápido del desconcierto de todos sus compañeros y terminó siendo superado cada vez que lo atacaron por su costado.

Juan Carlos Portillo (2): mismos problemas de siempre con la pelota en los pies, lo que llevó a River a saltearlo en casi todas las construcciones del juego desde el fondo. Nervioso y a destiempo. Zeballos lo limpió demasiado fácil en el 2-0 con su arranque en velocidad. No tuvo lectura ni inteligencia para ninguna de sus intervenciones. Tampoco estuvo bien ubicado. Fue de los peores.

Kevin Castaño (3): jugó de interno por derecho y durante gran parte del primer tiempo fue la manija de River. Trató de generar asociaciones, posesiones largas y generar movilidad en el equipo para progresar sin abusar del juego directo a Salas. Se perdió en el desastre del segundo tiempo y fue reemplazado por Galoppo.

Maxi Meza (3): duró 30 minutos en cancha y no le aportó nada al equipo durante ese lapso. Trató de encontrar su lugar en el circuito ofensivo pero nunca lo logró. Participó poco y una lesión de rodilla lo sacó del partido.

Sebastián Driussi (2,5): se lo vio bastante disminuído físicamente. No gravitó en ataque, estuvo lento en las aceleraciones y jugó lejos del área. En algunos tramos bajó a buscar la pelota demasiado lejos. Hizo un buen trabajo tapando a Delgado en las salidas de Boca pero nada más. Desapareció completamente en el segundo tiempo.

Maxi Salas (4): tuvo un arranque prometedor, con buenos pivoteos y también leyendo bien las pelotas al espacio, estirando a los centralaes de Boca, pero al igual que la mayoría, se desinfló a medida que River no encontraba los caminos para patear al arco. Terminó quedando aislado, solo y desconectado del resto del equipo, sin poder hacer mucho para desnivelar o aportar algo de calidad. Tuvo una clara en tiempo de descuento.

River dio vergüenza ante Boca.

Ingresaron

Matías Galarza Fonda (1): roza lo inexplicable que haya entrado por la lesión de Meza. El partido le pedía a Gallardo un creativo y entró Galarza, que se dedicó a correr sin sentido y tocar la pelota solo para dar pases fáciles. No arriesgó, no participó, no mostró algo distinto, nada. Ah sí, se hizo amonestar por protestar y se perdió un gol claro de cabeza.

Juanfer Quintero (4): insólito que no haya tenido más minutos sabiendo que el equipo estaba obligado a ganar. Entró en el complemento en medio del caos táctico y al minuto llegó el 2-0. Con el equipo vencido anímicamente, no pudo desnivelar ni exprimir su talento. Casi no la tocó, a ese punto.

Miguel Borja (1): lo único que hizo fue pegarle un patadón a Di Lollo después de intentar rematar al arco en el área chica. Era una chance clara y terminó con él amonestado. Un resumen de sus últimos meses en River. Lo único en 45 minutos. Solamente caminó la cancha.

Giuliano Galoppo (2): entró más predispuesto a pelearse y a torearse con cualquier jugador de Boca que otra cosa. Nada distinto desde el juego, ni llegando al área, ni juntando pases. Mal ingreso en un contexto adverso, claro está.